Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Acción. Comedia. Aventuras John "Thunderboolt" Doherty es un atracador retirado, cuyo agudo ingenio y nervios de acero lo han convertido en un maestro de su profesión. Sin embargo, está a punto de volver a la actividad criminal con un nuevo socio: "Lightfoot", un joven vividor cuya energía y exuberancia ofrecen al veterano una nueva perspectiva de vida. Su objetivo: el aparentemente impenetrable Banco de Montana. Tras formar una alianza incómoda con los antiguos ... [+]
23 de julio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy entretenido filme de Michael Cimino, director apadrinado por Eastwood para dirigirlo a él cuando es él en realidad quien dirige el cotarro.

El filme de Cimino es, por así decirlo, otra gamberrada más de las que proliferaban por aquellos años con el único objetivo de reventar las taquillas. “Un botín de 500.000 dólares” no fue lo que se dice un éxito arrollador, pero tiene ciertos apuntes que la hacen más interesante de lo que su apariencia de filme superficial y simplón muestra.

A pesar de que Cimino es el que firma, se hace muy notoria la presencia de Eastwood en el desarrollo y la ejecución. La aventura que viven un veterano ladrón de bancos (Eastwood) y un jovenzuelo alocado y vividor (Bridges) recuerdan a las futuras “buddie movies” de los ochenta, por lo que podemos decir que fue una especie de pionera en el género. Las acciones de los dos compañeros de fechorías se cimentan en la experiencia de “Rayo” (Eastwood), que mantiene equilibrada la imprudencia e impulsividad de “Pies Ligeros” (Bridges).

La cinta se desarrolla cercana a la comedia, sin faltar el ritmo trepidante de las escenas de acción. El plan que siguen “Rayo” y “Pies Ligeros” junto con los antiguos camaradas ladrones de aquél, para atracar el inexpugnable Banco de Montana, es de lo más hilarante y destacable de todo el filme. El resto resulta entretenido sin llegar a ser emocionante, llevando al espectador a un final que resulta incluso sorpresivo y moralista, en tanto que parece justificar cualquier acción para conseguir vivir el “sueño americano”.

Tanto Eastwood como Bridges están a la altura de sus papeles, especialmente Bridges, que consiguió convencer a crítica y público con una actuación ágil y llena de energía y humor.

Cimino debuta sin muchas posibilidades de lucirse, o al menos no tantas como lo haría en su filmografía posterior, pero deja un muy buen sabor de boca con esta ópera prima con alma “eastwoodiana” y de innegable interés comercial, elaborada exclusivamente para su éxito en taquilla pero con un trasfondo objetivo de mayores pretensiones. Recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow