España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Animación. Aventuras. Fantástico Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2012
De las profundidades del conservadurismo Disney, se alza este film de animación que destaca por ser un punto y aparte en la tendencia que han ido llevando estas producciones, más destinadas al público infantil y juvenil.

La historia cuenta las aventuras de Milo, un joven arqueólogo que ha tomado el relevo de su familia, interesada en encontrar la ciudad perdida de Atlantis. Con sus argumentos consigue que financien una expedición para encontrarla, uniéndose a él una variopinta tripulación bajo tutela militar. Una vez encontrada, conocerá a Kida, una princesa atlante, que será el centro principal de los sucesos que tendrán lugar en la mítica ciudad sumergida.

"Atlantis" es demasiado seria y dramática para ser de Disney, pero eso es lo que la hace especial. Es una aventura pura y dura, de corte clásico, con personajes de una psicología característica que los aleja de los estereotipos Disney. La historia se desarrolla de forma muy lineal, con un comienzo magnífico que va despertando un interés creciente, hasta que decae un tanto hacia la mitad.

Sin duda, es la mejor opción para ver algo diferente a lo que Disney nos ha acostumbrado. Aunque no llega a emocionar, es entretenida y tiene un toque aventurero delicioso. Recomendable.
Richy