Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
7
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
27 de enero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucha gente me habló muy bien de esta película. Me la pusieron por las nubes y yo, que no hago mucho caso a esos juicios, esta vez sí que me lo creí. Además, es ciencia-ficción, mi género favorito, por lo que mis expectativas favorables crecieron. Me puse a verla año y medio después, y he de decir que no me defraudó, pero tampoco llegó a ser la obra maestra que todos me dijeron y que yo esperaba.

"Soy Leyenda" es un filme post-apocalíptico donde vemos a un Will Smith solitario, sobreviviendo y recorriendo las calles de una desierta Nueva York. El sentimiento de soledad está muy logrado, sobre todo gracias a la recreación de una isla de Manhattan totalmente abandonada, ruinosa y derruida, por donde campan animales salvajes como si de una jungla se tratase. La primera parte del filme es extraordinaria, con una tensión subyacente provocada por el miedo a lo desconocido. Ese temor es todavía más patente cuando Neville (un excelente Will Smith, más alejado de sus papeles de comedia que nunca) tiene que penetrar en un edificio oscuro para buscar a su pastor alemán: uno de los mejores momentos, por no decir el mejor, de todo el metraje.

Más adelante, cuando aparecen los primeros infectados por el virus, ya se empieza a comparar con otras películas del tipo "28 semanas después", donde los zombies adquieren mayor protagonismo. Desde ese momento, la película deja de ser tan interesante como hasta ahora y entrega el relevo a la tensión y la acción. Va dejando atrás la premisa inicial pero sigue conservando la curiosidad por saber cómo se las apañará el soldado-doctor para sobrevivir y, al mismo tiempo, encontrar una cura para un virus que ha sido creado por la misma Humanidad.

A pesar de no ser la mejor película de ciencia-ficción del siglo, Francis Lawrence ha conseguido hacer un remake aceptable del clásico "The Last Man on Earth" de Ragona y Salkow de 1964. Sus mejores bazas han estado en el aspecto visual y en la atmósfera bien ambientada. Ahora bien: la moralidad pseudoreligiosa que desprende la cinta sobre todo en su parte final tiene un tufo a conservadurismo barato norteamericano que, francamente, le sobra.

A pesar de sus pegas, no deja de ser un vistoso filme de ciencia-ficción entretenido y superior en calidad a otras películas del género.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow