España España · Barcelona
Voto de beebledoggie:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
14 de julio de 2023
Es un culebrón, una telenovela.

Es un poco molesto que se relate una historia así en personajes reales, cuando de base real no tiene nada. Es un relato ficticio usando el nombre de una reina de Inglaterra y su amiga. Si quiero perder el tiempo con una telenovela ficticia, prefiero que sean personajes puramente ficticios.

En un momento de la película, Abigail envenena a Sarah con el té. En otro momento, anterior, Abigail se hiere a sí misma en la cara para fingir con llantos ante la reina que Sarah le ha hecho eso. ¿Conocéis la telenovela española Acacias 38? Esto ya ocurrió allí. Cayetana.

Argumentalmente es una ficción propia de telenovelas, nada original, y nada agradable. No me gusta perder el tiempo con historias desagradables y mezquindades de las personas si resulta que es ficticio, sólo el "placer" verlo. Es para mí una pérdida de tiempo y, si tú valoras este tipo de cosas y piensas del mismo modo, ahórrate tu tiempo y no la veas. Nada fructífero, nada productivo de esta película. Nada que aprender, ningún personaje evoluciona positivamente. Ni nada de lo relatado sucedió. Ni los conejos.

Lo que me ha llamado la atención de la película y me ha hecho gracia son los planos. Algunos de ellos son muy originales. La destreza técnica es interesante -no la admiraría; a ratos me cansa.

La producción cuenta con dinero y el atrezzo es estupendo. Los actores también son buenos y puedes disfrutar viendo a alguno.

Sin embargo, nada de esto arregla la pobreza argumental, que es lo importante. Todo eso son adornos.

Lo que sigue lo considero spoiler, pero los moderadores no lo ven así.

[SPOILER]
Si la ves, te llevarás un mal sabor de boca. Tú decides si perder tu tiempo con algo así. La vida es breve.
beebledoggie