España España · Valladolid
Voto de Alasdair:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. Desde su cabaña remota en las montañas de Montana, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado "Unabomber", envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald ... [+]
4 de marzo de 2019
Buena serie, que comete un error recurrente, que sucede con frecuencia cuando una productora afronta un personaje de estas características. El error es, a mi parecer, no mantener la equidistancia con el sujeto. No es la labor de la serie , dictar si Kaczinski tiene razón o no, esto corresponde al espectador.
Me pasó lo mismo con Mr. Robot, en cuanto en esta serie el personaje (en este caso real), desarrolla su pensamiento, rápidamente se hace ver, que lo mismo , no está muy bien de la cabeza, no sea que se empatice con él, y nos dé, por poner bombas.
El reparto en tono general es bastante inconsistente, Paul Bettany (Ted Kaczynki) lleva notablemente el guión que le han encargado (Partes de esta serie son ficción, Kaczynski por lo que he leído, sigue defendiendo sus ideas y no manifestó nunca añorar cosas , que la serie pone en su boca).
Pero Sam Worthington (Agente Fitz), es un ladrillo, tiene papel para lucirse , pero se hunde en su pose atormentada y monolítica.
Con un poquito mas de guión y personajes mejor definidos , y una mirada valiente y sin perjuicios. Esta podría haber sido una gran serie.
Alasdair