Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Living at 33rpm:
7
Fantástico. Terror Una madre inmigrante trabaja como limpiadora en un viejo restaurante de Nueva York para poder pagar la operación de su hijo enfermo. Sin amigos ni familia, tiene una vida solitaria y desesperada ahorrando cada céntimo para enviarlo a casa para su hijo. A medida que sus circunstancias empeoran las fuerzas malignas que habitan el restaurante comienzan a atormentarla. Lucha para escapar y regresar junto a su hijo antes de que el mal dentro ... [+]
1 de noviembre de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace tiempo que quería ver esta película, concretamente desde mediados de 2012 cuando leí sobre ella en un blog especializado en cine de terror, aunque por h o por b, y mayormente por la dificultad de acceder a éste tipo de cine (sobretodo legalmente) aún no la había visto y con el paso del tiempo incluso me había olvidado de las ganas que le tenía. Hasta que ayer por la tarde, por fin, tuve el placer de enfrentarme a ella y he de decir que la experiencia fue realmente placentera.

El planteamiento de Devoured puede parecer bastante simple una madre de El Salvador que tiene que abandonar a su familia en su país natal para ir a los Estados Unidos a trabajar en un restaurante para conseguir dinero para la operación de su hijo enfermo, a partir de aquí mejor no contar mucho más ya que sería un tremendo spoiler. Y es que ese planteamiento a priori no parece dar mucho de si se va convirtiendo lentamente en un viaje a la locura de la desdichada protagonista en el que sus compañeros de trabajo no harán lo posible por hundirla más aún.

La protagonista está interpretada por la casi desconocida actriz española Marta Milans, que es la piedra angular de toda la película ya que sobre ella recae todo el peso interpretativo en el que los diálogos lucen por su ausencia cargando todo el peso de la interpretación al lenguaje no verbal, y no se puede negar que Marta lo hace realmente bien llegando a transmitirnos el dolor por la enfermedad de su hijo y la lejanía de sus seres queridos. Devoured es una película lenta, que gusta de regodearse en pequeños detalles, en miradas, en suspiros, buscando durante gran parte del metraje conseguir que el público llegue a un importante grado de empatía con la protagonista. Pero a la vez también es una película perturbadora con unos toques de terror psicológico que ya quisieran grandes superproducciones hollywoodenses y que consiguen mantenerte toda la película con una deliciosa sensación de peligro constante.

La cinta está dirigida por Greg Olliver, quién en 2010 nos dejó un interesante documental sobre el gran Lemmy Kilmister cantante y bajista del grupo Motörhead, y que en la actualidad está grabando un documental sobre el guitarrista de blues y rock Johnny Winter. En la parte técnica destaca una interesante fotografía de Lyle Vincent y un interesante uso de primeros planos que ayudan a mantener el estado de malestar constante, así como el uso de cámaras de seguridad que nos muestran más de lo que quisiéramos ver.

http://livingat33rpm.wordpress.com/2013/10/22/lastnightmovie-devoured-greg-olliver-2012/
Living at 33rpm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow