España España · san sebastian
Voto de jerl:
Drama. Aventuras Dos amigos dejan su pueblo para combatir con su ejército. Ambos, tras una derrota en el frente, se cobijan en la solitaria casa de Oko, una viuda que vive con su hija. Matachachi dejará que Oko le seduzca y, junto con ella y su hija se irá a Tokio, olvidando a su prometida... (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2020
Esta película relata la vida de un samurái errante, de nombre Takezo y de su amada, Otsu. Esta historia, con pequeñas variantes, relata la vida de Miyamoto Musashi, un famoso samurái japonés del siglo XVII.
Esta misma historia está reflejada en las películas: "Miyamoto Musashi", de Kenji Mizoguchi, del año 1944, y en "La historia de Miyamoto Musashi", de Tai Katô, del año 1973.
En cuanto a la película, que forma parte de una trilogía: "Samurái", del año 1954,,"Samurái II" del año 1955 y"Samurái III" del año 1956
Resulta agradable de ver, la fotografía es excelente y destacan sobre todo las actuaciones del mítico "Toshirō Mifune", el actor fetiche de Akira Kurosawa, y de Kaoru Yachigusa, en el papel de enamorada, que aporta una gran interpretación y una imagen muy cándida al personaje.
MIyamoto Musashi escribió un famoso libro sobre la vida y la experiencia de un samurái: "El libro de los cinco anillos", donde explica como consiguió su prodigiosa técnica, basada en preceptos zen y budistas y en los conocimientos de las escuelas de Kendo: "El camino de la espada".
Desde el punto de vista técnico es una película de corte clásico y narrativamente quizá sea demasiado sujeta a los convencionalismos del género dramático.
jerl