España España · Madrid
Voto de ppg:
6.8
Animación. Drama "Liz and the Blue Bird" explora la juventud a través de la historia de dos mejores amigas que afrontan su último año de instituto sabiendo que deberán separarse al final de curso. Una situación que encuentra su eco en la pieza musical que están ensayando con la banda de la escuela.
20 de diciembre de 2019
Una película de una delicadeza y sensibilidad abrumadoras. Requiere un espectador paciente y observador. Ojalá que pueda estrenarse en España, pero va a ser difícil que encuentre su público, porque son dibujos animados no para niños. Además sus personajes secundarios juegan un poco en su contra, porque evidentemente más que chicas de instituto parecen muñequitas de porcelana y eso aleja a un público adulto. Aunque si nos fijamos bien en la madurez que traslucen algunas de sus conversaciones y actos se ve que es una película también para adultos y que las muñequitas de porcelana tienen algo que decir.
Los temas que trata son la introversión, las relaciones de dependencia y dominación, los límites de la amistad y el amor... Con una música muy apropiada y un diseño de personajes y escenarios delicado y refinado.
Al final de la película yo creo que hay una interpretación fácil que es la más obvia, pero creo precisamente que la gracia de la película es que no se trata de eso precisamente. Gran trabajo de la guionista, la directora, el diseñador de personajes y el compositor de la música.
ppg