España España · pobra
Voto de jesus:
17 de enero de 2016
Las tres últimas películas de Tarantino dejan mucho que desear pese a haber en ellas mucho cine, pero en lo que antes era original con escenas violentas que nunca estaban fuera de lugar, ahora, esa mismas escenas resultan totalmente gratuitas y que no aportan nada. Ya se la típica frase que usan sus fans acerca de pedirle a Tarantino que no haga películas violentas es como pedirle a Metallica que baje el volumen, pero Metallica, aun con el volumen en lo más alto nunca hará ruido, sin embargo Tarantino, sobre todo en esta, su violencia es solo ruido innecesario. Porqué, ¿Era necesario ver con todo detalle como a uno de los ocho odiosos le reventaban la cabeza de un tiro? ¿Aporta algo?. Algunos dirán que eso mismo pasaba en Pulp Fiction en la escena del coche, pero aquella por lo inesperado y la naturalidad de la escena no molestaba.

Hay otras momentos que tampoco aportan nada a la historia, excepto por el hecho de ir eliminando personajes y el de ir alargando la película, ya que tres horas de película en una habitación, por mucho Tarantino que seas y muchos diálogos brillantes que escribas pues con algo hay que rellenar. Y vuelvo a preguntar, ¿Aporta algo a la película el flash-back de la mamada a Samuel L. Jackson? Por lo único que la escena puede ser destacable es como se va creando tensión en la mercería donde están resguardados a través del personaje de Demian Bichir tocando el piano a modo de ambientación y haciendo que la tensión vaya en aumento.

Del personaje de Demian Bichir, ¿era tan dificil conseguir un doblador mexicano y no a un español imitando el acento mexicano? A lo mejor me equivoco y su doblador era de ese pais pero oyéndole me daba la impresión que de un momento a otro se iba a poner a cantar una mala versión de La cucaracha.

A Tim Roth me pase más de media película esperando que apareciera, cuando ya llevaba más de media película ante mis ojos. Si, se que soy bastante ceporro, pero el parecido totalmente intencionado con Christoph Waltz hace que a mi me pareciera estar viendo a ese actor y no a Tim Roth. Todo en el es una imitación del Christoph Waltz de Django, que era a su vez una imitación del Christoph Waltz de Malditos bastardos.

De la película destaco los capítulos de la diligencia con sus tres personajes, el cazarrecompensas interpretado por Samuel L. Jackson, Kurt Russell (La horca) que es el mejor de todos y el supuesto nuevo sheriff de Red Rock (Walton Joggins). No incluyo al cochero ni tampoco a la causante de que la historia avance, la bandida Daisy Domergue (Jennifer Jason leigh) ya que lo único que hace es recibir golpes y sobreactuar y algunos planos que recuerdan a Centauros del desierto, Tarantino plagia-homenajea muy bien.

El principal problema es que pese a que las tres horas se pasan volando, aunque algunos capítulos están muy alargados (la película viene dividida por capítulos), no hay ninguna tensión en ese lugar donde están todos encerrados y donde supuestamente nadie es quien dice ser. La comparación con Diez negritos es una tontería ya que el único parecido es que un numero de gente están encerrados en un sitio. Y lo que hace que la película pierda todo el interés es el capítulo de Daisy Domergue tiene un secreto ya que me saca de la historia y la introducción de un narrador para explicar la razón de ese capítulo sobra, lo que pasa que como Tarantino quería salir de alguna manera y como la actuación no es lo suyo pues lo hace como narrador innecesario.
jesus