España España · pobra
Voto de jesus:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2019
Hay películas que suenan mejor cuando te la cuentan que cuando las ves con tus propios ojos. A Yesterday le sucede. Pero...¿Qué puede salir mal en una película con música de Los Beatles, dirigida por Danny Boyle y con guión de Richard Curtis? Pues que no parezca una película de Danny Boyle y que Richard Curtis dejase el listón muy alto con Love actually.

Y vale que la película tiene momentos muy buenos como en el que el protagonista trata de cantar Yesterday (¿o era Let it be?) ante un público que no hace más que interrumpirlo. Pero son momentos casi anecdóticos.

Tampoco la presencia de Ed Sheeran ayuda ya que, si se está interpretando a si mismo, se le ve un ego estratosférico. Que bueno, puede tener el ego que quiera, pero cada vez que aparecía me ponía malo. ¡Y aparece un montón!

Sin embargo, la crítica a la industria musical, que coge una canción que suponen un éxito y la cambian tanto que no la reconoce ni el mismo autor, me parece grandiosa.

La historia de amor, pues, tontorrona. Pero a estas alturas ya estamos curados de espanto en cuanto a comedias románticas.
jesus

Últimas películas visitadas