España España · pobra
Voto de jesus:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
16 de abril de 2015
Se podría pensar que la muerte de Paul Walker le benefició tanto como le perjudicó. Me explico: Gran parte del público, me incluyo, fuimos ver esta película como una despedida a ese actor. Naturalmente hay otras razones como la que nos gusta el cine de acción descerebrado pero la principal es esa, y la película se benefició en ese punto pues más allá de esas escenas de acción cada vez más exageradas pero también más divertidas, la gente, fans y no fans de la serie, la vimos como quien asiste a un entierro a despedir a un amigo. Es en este punto donde la película es perjudicada, en el sentido de que se puede pensar que si no fuera por ese suceso sería una película más de la saga, lo cual tampoco debería ser malo pues dudo que nadie vaya ver estas películas con el afán de que lo sorprendan y su "más difícil todavía" se da por hecho, en esta ocasión coches a los que solo les falta volar, o vuelan según se mire. Imagino que para la próxima ya volarán claramente o andarán sobre el agua.
Viendo la película desde el lado del entretenimiento, no creo que nadie espere más, tenemos un malo famoso y mas chulo que un ocho (Jason Statham), la presentación de su personaje al principio es de lo más divertido y mamporrero de la saga.
Tenemos también buenas y exageradímas escenas de acción, tanto aéreas como en tierra. Hay algunas que sobran y a las que no les veo la gracia como el choque frontal entre los más gallos del corral (Diesel-Statham)
Tampoco puede faltar la carrera de coches de rigor, y si hay carreras hay bonitos culos dentro de shorts, minifaldas o cinturones anchos, ni tampoco las peleas cuerpo a cuerpo entre distintos personajes, cosa más que natural ya que si contratan a Ronda Rousey no es para ver sus dotes interpretativas sino para que se de porrazos con Michelle Rodriguez. Y lo mismo para la pelea entre Tony Jaa y otro de los protagonistas o la más que evidente entre Diesel y Statham.
Tiene también su punto macabro con la visión del nombre de Letizia Ortiz en la lapida del cementerio por su coincidencia con el nombre de la actual reina de España, dudo que quisieran hacer humor negro, otra cosa es que algunos lo relacionáramos y nos hiciese gracia.
Como punto negativo pongo a Kurt Russell del que me esperaba más y el otro malo (Djimon Hounsou) y que son personajes metidos con calzador a pesar de la historia que se inventan para justificarlos. Claro que si gracias a ellos puedo ver coches en paracaídas no diré que están de más.
Hay también otro gallo (The Rock) aunque cierta escena suya en el hospital es vergonzosa, Vin Diesel también tiene la suya, y dos negros que se creen graciosos (Tyrese Gybson y Ludacris).
Elsa pataki pasaba por allí y Mia (Jordana Brewster), mujer de Brian O'Conner (Paul Walker), está de toma pan y moja.
Por último, Paul Walker se ve enviado a un papel muy secundario por razones ya contadas, aunque su despedida de la saga es de lo más emotivo, aparte de quedar muy bien cerrado el destino de su personaje, pues también el cine de acción tienen su corazoncito y saben rendir justo homenaje a quien formó parte de esa familia durante 14 años. Ya lo decía Toretto (Diesel) "No tengo amigos, tengo familia"
jesus