Uruguay Uruguay · canelones
Voto de ana:
Drama. Comedia Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá ... [+]
9 de mayo de 2008
Uruguay esta ubicado en América del sur, limita con Brasil, Argentina y tiene costas sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico.
Somos un país con poco más de 3 millones de habitantes y la base de su economía es la ganadería.
Como todo país del tercer mundo realizar cualquier expresión artística y poder llevarla mas allá de nuestras fronteras cuesta mucho dinero, dinero que no es destinado al arte debido a la pobreza propia de un país subdesarrollado.
La calidad de las películas uruguayas no ha sido la mejor, no porque no haya buenos actores, productores, etc. Sino porque no contamos con los equipos de filmación mas avanzados y porque a diferencia con países como Estados Unidos hacer cine no es para cualquiera, no esta al alcance de la mano.
"El baño del papa" es sin embargo una demostración de que la calidad del cine uruguayo esta mejorando día a día y que los inconvenientes antes nombrados ya no son tan notorios.
Es una película bella y sencilla, sin los grandes clichés de los héroes norteamericanos, con personajes adorables y fáciles de encontrar caminando por cualquier lugar de nuestro hermoso país.
Totalmente calida y representativa porque muestra a los uruguayos tal cual somos, con nuestra ilusión de salir adelante, con nuestra esperanza puesta en cosas a veces incoherentes y si también con nuestra ingenuidad, con nuestra alma sana y malintencionada.
Es un orgullo para mi este film porque es nuestro y esta hecho con sudor y lagrimas como todo lo que hacemos de este lado del mundo.
Verdadera maravilla que describe la vida en cualquier pueblito del interior del Uruguay.
ana