España España · Madrid
Voto de MigueL:
Drama Macbeth, valeroso general escocés, recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su casa, y espoleado por su esposa, Macbeth lo asesina y es proclamado rey de Escocia. Sin embargo, para mantenerse en el trono, se verá obligado a seguir cometiendo más crímenes; mientras tanto, su esposa, abrumada por los remordimientos, se derrumba. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2017
De las adaptaciones al cine sobre 'Macbeth', la que mejor profundiza y explora el personaje es la de 1971. Roman Polanski realiza y guioniza una introspección de la figura shakesperiana dotando a esta de diálogos disfrazados en versos, y no solo al protagonista, también a los demás personajes.
Se nos muestra a un "Macbeth" voraz, entre castillos e inquietudes, entre tiranía y montes escoceses. Una película poética, onírica, y con imágenes crepusculares, en una perfecta ambientación medieval.

En su defecto, una "Lady Macbeth" empequeñecida, y una sensación de casi vacío sobre el empobrecimiento del errático reinado del personaje principal.

Esto no es suficiente para estropear un inmejorable resultado. Polanski es un maestro, fuera de serie, y este es uno de sus trabajos más importantes, y la mejor representación en general que ha dado el cine sobre Macbeth.
MigueL