Voto de bechubi:
7.4
22,063
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
14 de enero de 2009
“Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda: lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.”

Esta frase de Morfeo, bien podría encontrarse al principio de Zeitgeist: The movie. El documental nos muestra a través de argumentaciones claras y cristalinas, como la humanidad, y más concretamente el pueblo Norte Americano, ha sido engañado y manipulado a través del tiempo. Se centra en tres temas; el Cristianismo, el 11/S y los bancos. Lo que se expone puede parecerte absurdo, posible, increíble o irrefutable. ¿Es posible que alguien maneje los hilos? ¿Somos marionetas en manos de la religión, el gobierno y los bancos? ¿Existe un “Gran Hermano” que conspira para enriquecerse y alcanzar poder a nuestra costa y a cualquier precio?

Me parece un muy buen documental que por lo menos hará que seas más críticos con la información que recibes y te instará a cuestionar lo establecido. A mí no me dejará dormir bien en una temporada. ¿Será verdad todo lo que dice?

Si aun no lo has visto, atrévete con la pastilla roja en:
Ya que es un documental de difusión gratuita por Internet (actualmente hay una segunda parte, la primera es la de la derecha). Aquí está en inglés, pero si lo quieres subtitulado en español:
bechubi