España España · Las Palmas De Gran Canaria
Voto de Fabio:
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras Anne Boonchuy es una chica normal y corriente de 13 años que un día, tras descubrir un baúl en apariencia inofensivo, es transportada al mundo de "Amphibia", donde le da la bienvenida un grupo de ranas, sapos y de insectos gigantes. Con ayuda de Spig, su nuevo amigo, debe reajustar sus costumbres para vivir en un nuevo mundo en el que descubre lo que realmente significa la amistad. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2020
Cuando oí hablar de esta serie no le tenía mucha esperanza. De hecho gracias a ese factor de no ir con muchas expectativas (cosa que si me ha pasado con "The Owl House") me he encontrado con una serie muy interesante y muy fresca.

Una cosa buena que tiene esta serie es que se nota que los guiones están muy cuidados, que no trata a los personajes como idiotas, sino como personas razonables y afables (aún con su picardias).

Hubo momentos en los que me cuestionaba que esta serie fuera de Disney, pues el estilo de animación es muy de "Chowder" y el humor muy propio de las series de Cartoon Network de principios del 2000, solo que con guiones e historias más inteligentes.

Hablando del humor, sin duda es de las series de animación más graciosas de esta década. Otras series tienen sus chistecitos, sus gracietas y sus frases recurrentes, en "Anfibilandia" se nota que los guionistas le han dado un humor muy particular y muy personal, muy en la linea (casi diría heredera) del carácter cómico de la primera temporada de "Star contra las fuerzas del mal".

Otra cosa a destacar son los personajes, especialmente su protagonista. Anne no es el típico personaje femenino Disney que se acaba volviendo odiosa para el espectador como me ha pasado con Mabel Pines ("Gravity Falls"), Brandy Harrington ("Brandy y Mr. Whiskers") o Star Butterfly ("Star contra..."), tiene una forma de ser muy fresca, ingeniosa, presumida sin caer en el tópico y algo torpe, pues es de los personajes que más recibe palos.

No puedo hacer nada más que recomendarla encarecidamente. Una joya que ha pasado desapercibida.
Fabio