Voto de Pivetu:
19 de agosto de 2023
Obra cumbre de Peter Jackson, una epopeya irrepetible, los fans de Tolkien la amaron, los no tan fans también se emocionaron con cada estruendo de tambor, cuerno y galope de cada uno de los personajes fantásticos que poblaron alguna vez la Tierra Media.

No podrán negármelo, todos quisimos ajustarnos un sombrero, montarnos una túnica polvorienta, agitar un bastón astillado y gritar: NO PASARÁS!!!

Aquel año del 2003, significaba el final de una de las mejores trilogías de la historia, el último viaje, y no quedaba más que agradecer a cada uno de los que hicieron posible esa descomunal hazaña, a cada elfo, hobbit, enano, mago, hombre y rey de la Tierra Media, a Aragorn, Arwen, Gandalf, Frodo, Sam, Pippin, Merry, Gimli, Legolas y Gollum, que nos hicieron pasar por momentos aterradores, vibrantes y emocionantes, con cada aventura, cada batalla y cada viaje... el resultado fue de una épica descomunal, aplaudida y reconocida tanto por la crítica internacional y el público en general, fans y no fans... El Retorno del Rey, ganadora de todos los premios y récords cinematográficos.

Hay un problema, cada vez me gusta menos.

No tuve la fortuna de ver la saga de Star Wars, en su tiempo, El Señor de los Anillos fue la primera trilogía que vi en el cine, lo recuerdo como si fuera ayer, como hacer el amor por primera vez, esa ocasión que atesoras con cierto cariño, pero que con el paso de los años, te das cuenta de que esa increíble experiencia no fue tan buena después de todo.

Pero siempre me quedará en la memoria, como ese primer beso, la legendaria escena de la Carga de los Rohirrim en los campos de Pelennor, en el horizonte lejano solo se escuchaba el sonido de la victoria, el alto, claro y vibrante sonido de un cuerno de batalla.

Gracias, Peter Jackson, por marcar mi tierna y virgen juventud.
Pivetu