España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama. Romance Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La ... [+]
16 de noviembre de 2010
Un magnífico melodrama centrado en las infidelidades matrimoniales a través de una historia atemporal (que un hombre y una mujer, ambos casados, se enamoren), muy bien autoadaptada por Evan Hunter y dirigida por Richard Quine (tradicionalmente tratado de mero discípulo del gran Blake Edwards).
La película utiliza de forma realzada el scope, y resulta una obra atrevida en muchos aspectos: retrata el mundo del sexo de forma incisiva en su subliminalidad. Está estructurada a través de precisas y largas secuencias.
Excelentemente interpretada por un reparto muy notable (brillan sobre todo Barbara Rush, soberbia, y un breve y retorcido papel para Walter Matthau) fue uno de los films que más contribuyó a cimentar el mítico erotismo de Kim Novak: un erotismo frío, distante, elegante y enigmático. Richard Quine estaba, por entonces, enamorado de Novak y apura todo lo posible la belleza de ésta, con dos secuencias inolvidables: cuando está en lencería negra, y en la playa cuando es besada y abrazada por Douglas. A fin de cuentas, Kim Novak se interpreta a sí misma y con ello nos enamora a todos.
kafka