España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Intriga. Thriller. Drama Mika Muller, directora general de Chocolates Muller, es una mujer, bajo una apariencia encantadora y delicada, acostumbrada a controlar a todos los que están a su alrededor. Vive en Suiza con su marido, un prestigioso pianista llamado André Polanski, y con el hijo de éste, Guillaume. Cuando una joven pianista en busca de sus orígenes y de un maestro visita a André, Mika verá una amenaza a la estabilidad familiar.
1 de enero de 2006
No se diferencia en casi nada ni genérica ni temáticamente de lo habitual en Chabrol: es un drama regado de intriga centrado en la burguesía acomodada francesa, dónde todo parece idílico pero no está sino podrido y preñado de falsas experiencias que esconden hechos terribles. Sin embargo, me gusta más ésta que otras películas suyas coetáneas, me parece que tiene un guión delicado, suave, que va introduciendo al espectador de manera gradual pero intensa en el argumento y la hacen más que interesante.
Chabrol se basa en pocos personajes y se guía de la gran presencia de Hupert como mujer fría, aparentemente angelical, para hacer un retrato solvente, siempre de aires hitchcockianos, de un conjunto de secretos y mentiras que siempre, se quiera o no, acaban por salir a flote.
kafka