España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Aventuras 1850. Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, traslada desde Alaska a San Francisco un cargamento de valiosas pieles de foca. En el hotel en el que se aloja conoce y se enamora de la condesa rusa Marina Selanova, que trata de huir para evitar un matrimonio concertado por el zar con el pérfido príncipe Semyon. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2013
Un título joyesco del cine de aventuras, en este caso concreto, de piratas. "El mundo en sus manos" es una demostración más de la insuperable capacidad de adaptación de Walsh a cualquier género (western, negro, melodrama) y una de las mayores muestras de talento a la hora de rodar tal cual: la película, excelente de proa a popa, es absolutamente espectacular e inabordable (para casi cualquier otro director) en la secuencia de la carrera de las naves, una suerte marítima de la carrera de cuádrigas de la legendaria "Ben-Hur", con el agravante dificultoso del espacio oceánico. A ello se solapa también la insuperable fotografía de Metty, alcanzándose cotas de virtuosismo sideral. Por ello, estamos ante una auténtica preciosidad, una delicia colorista, dónde al espléndido hacer de Walsh se unen magníficas interpretaciones de todo el reparto, no haciendo sino confirmar, por ejemplo, que Peck se puede alinear junto a Lancaster como un idóneo actor de cine de aventuras de aroma y resultados imperecederamente clásicos. Por mi parte: ahí les dejo con el amigo insoportable Errol Flynn; y que vengan ahora los plumillas de la tecnología a cantar alabanzas de los efectos especiales de las penúltimas películas de Cameron, Jackson o Emmerich. Me río.
kafka