Tras el corazón verde

Aventuras. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
25 de febrero de 2023
Esta comedia - aventura - romántica escrita por Diane Thomas, que quizás hubiera cambiado el rumbo de la franquicia de Indiana Jones porque fue contratada para ello y el director Robert Zemeckis, junto a la producción de Michael Douglas y el conocido compositor Alan Silvestri a la música, más actores de la talla de Danny DeVito y Kathleen Turner nos hicieron pasar en 1984, una aventura dinámica, enérgica y sin pasividad en su transcurso. La dupla Wilder - Colton, en la ficción, tienen la suficiente chispa y química, con una naturalidad ejemplar en sus actuaciones que llegaremos a pensar si hubo un verdadero idilio entre ellos en la vida real. Joan Wilder (Turner) viajará a Colombia donde conocerá a Colton (Douglas), es así como se iniciará una selvática aventura por los bosques tropicales cargada de persecuciones y momentos de acción. Tras el corazón verde tuvo un favorable éxito en taquilla y alquiler, siendo este filme el que catapultó y le dió reconocimiento a Zemeckis, que luego rodaría Regreso al Futuro (1985), esa pieza de la ciencia ficción y del entretenimiento familiar. La película tuvo tanta popularidad que se confirmó la secuela un año después, bajo las órdenes del director Lewis Teague (Cujo, 1983), contando nuevamente con el reparto principal. Esta valía del cine de andanzas y correrías, donde hay por hallar un tesoro de mucha consideración, proporciona un entretenimiento asegurado al presente público y a los que pudieron verla en el cine, presenciaron un puro espectáculo de paisajes y colores llenamente efectista y vistoso. A los que no la han visto todavía les animaría a contemplar esta creación y ejercicio de buen cine de aventuras.
Heladoscuro
15 de agosto de 2023
"Tras el corazón verde", dirigida por Robert Zemeckis, se presenta como un intento fallido de replicar el encanto y la emoción de las películas de aventuras clásicas, como la icónica franquicia de Indiana Jones. Sin embargo, en lugar de cautivar al público con una trama intrigante y personajes carismáticos, la película cae en un abismo de mediocridad y falta de creatividad.

Comparar "Tras el corazón verde" con "Indiana Jones" y "Las Minas del rey Salomón" solo sirve para resaltar las graves deficiencias de la primera. Mientras que la franquicia de Indiana Jones ofrece una mezcla emocionante de acción, misterio y humor, "Tras el corazón verde" se tambalea torpemente entre momentos desconectados y previsibles. El anticlimax es el punto más alto de esta decepción, ya que promete una recompensa épica y misteriosa solo para entregar una resolución aburrida y sin impacto.

El Macguffin de la película es un ejemplo lamentable de falta de imaginación. Mientras que las películas de Indiana Jones buscan artefactos históricos y míticos que despiertan la imaginación y la curiosidad del espectador, "Tras el corazón verde" se conforma con una simple piedra preciosa que carece de profundidad y significado. Este pobre intento de generar intriga y emoción solo sirve para resaltar aún más la falta de originalidad de la película.

En cuanto a la actuación de Michael Douglas, su presencia en la pantalla es una constante distracción. Intentando ser el equivalente de Harrison Ford en el género de aventuras, Douglas parece estar atrapado en una imitación poco convincente. Su actuación carece de autenticidad y carisma, y en lugar de cautivar al público, su presencia solo genera una sensación de incomodidad y desinterés.

Kathleen Turner, por otro lado, es víctima de un personaje famélico y lisérgico que carece de desarrollo y profundidad. A diferencia de los personajes femeninos fuertes e inteligentes que suelen acompañar a los héroes de Indiana Jones, Turner se ve relegada a un papel insulso que no hace más que resaltar la falta de enfoque y atención al detalle en la creación de personajes.

En resumen, "Tras el corazón verde" es una película que se esfuerza por emular el éxito de las aventuras clásicas, pero solo logra exponer sus propias debilidades. Con un anticlímax decepcionante, un Macguffin poco inspirado y actuaciones deslucidas, la película carece de la chispa y el encanto necesarios para mantener el interés del público. En su intento de ser un vehículo de lucimiento para Michael Douglas y una alternativa a Indiana Jones, la película solo logra destacar lo inferior que es en comparación.

Aun con todas sus evidentes taras, la cinta tuvo un relativo éxito y contó con una secuela aun más mediocre.
Buscapé
7 de mayo de 2017
Película ochentera que consagró a sus protagonistas como estrellas de cine, ejemplo clásico del cine de Zemeckis de finales de los 70s y principios de los 80s, con romanticismo, comedia, acción y humor en dosis parecidas y un gancho que se echa en falta en el cine comercial actual. Si no la has visto te gustará, eso sí es para pasar el rato, nada más.
kidcreole
<< 1 4 5 6 7 8 9