Un don excepcional

Drama Tras el fallecimiento de su hermana, Frank Adler (Chris Evans) se hizo cargo de su sobrina Mary (Mckenna Grace), y ambos viven juntos en un pueblo costero de Florida. La niña tiene ya 7 años, y demuestra tener un asombroso talento para las matemáticas. La situación se complica cuando Frank deberá luchar por la custodia de la niña, pues la abuela cree que debe irse a vivir con ella a Massachusetts y aprovechar su don con los números. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
11 de marzo de 2019
Difícilmente una película que incluya niños y/o animales no va a ser bonita, y este es el caso: bonita y muy familiar, aunque nada excepcional se disfruta. Amé a Fred (el gato), la niña es adorable al igual que su pequeñp admirador. Nos muestra claramente que aunque un niño sea súper dotado, nunca dejará de ser niño, y que por lo tanto se le debe tratar de dar una vida lo más normal posible, y no arrebatarle su niñez por tratar de desarrollar al máximo sus talentos, que es el error que cometen muchos adultos. También debe desarrollar sus emociones y valores.
Hermosa la escena dónde sólo se ven las siluetas de la niña y su tío a contra luz del sol, así cómo el diálogo que sostienen.
SPARKLY GOLD
1 de julio de 2017
Pocas sorpresas vamos a encontrar en este típico drama con niña superdotada de por medio que se desarrolla según lo esperado y que apenas profundiza en un problema realmente serio más allá de lo estéticamente bonito y de los previsibles giros emotivos de guión introducidos con la simple intención de conmover al espectador.

Los actores, la realización y la puesta en escena son simplemente correctos dejando provocando todo el conjunto una sensación de indiferencia inadmisible en este tipo de cine sobre jóvenes genios que quizá no haya dado muchas obras maestras, pero existen otrás películas más certeras y adecuadas para adentrarse en un tema más complejo de lo que este largometraje refleja.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
14 de julio de 2017
Pensé que las criticas iban a ser malas con esta película, la película tiene un sabor dulzón de “soy el tío bueno que se ocupa de la felicidad de su sobrina súper dotada”, la actuación de la niña es mala y la de los demás también empezando por Chris Evans, ni que decir de la dirección. No contamos en esta película con actores de la talla de Robert de Niro, Meryl Strip o Jack Nicholson, tampoco con la actuación del ultimo niño genio de la actuación que recuerdo que era Haley Joel Osment, ese si era un niño actorazo. Pero la película me gustó.

Al principio pensé que era un bodrio que trataba sobre como el sistema desaprovecha a una niña genia de las matemáticas, pero no, más bien trata sobre salvar la infancia de una niña súper dotada. Bien. Ahora que este es un punto sobre el que habría que hablar, recuerdo que cuando yo estaba en la escuela había niños comunes, niños inteligentes y niños tontos y hoy por hoy existe la tendencia de pensamiento de que a todos los niños hay que ponerlos en la misma aula, no importando su calidad intelectual. Si mal no recuerdo a los niños inteligentes les gustaba presumir de su inteligencia y nos hacían sentir mal al resto de los niños tontos, nosotros sabíamos que estos niños tenían un futuro dorado y que la escuela era algo pasajero para ellos. Tal vez nuestro deber sea hacerles gozar de una niñez normal, pero yo pienso que por la salud mental de los niños normales tal vez sería mejor que estos niños vayan no más a padecer la soledad en sus escuelas para superdotados.
alfo
23 de noviembre de 2017
Esta película se basa en la vida de un joven que se queda a cargo de su sobrina tras la muerte de su hermana, sabiendo que la niña tiene una inteligencia diferente a la de las demás personas, trata de protegerla ante toda circunstancia.
Ashley
<< 1 4 5 6 7 8 9