Bolivia Bolivia · la paz
Críticas de alfo
1 2 3 4 >>
11 de enero de 2021
A ver para que nos vamos a engañar, los hombres van a ver esta película porque quieren ver a ese bellezon que es Gal vestida con ropa sexy, el traje dorado le queda muy bien. Otra razón es para ver a Kristen Wigg que es una de las mejores comediantes de esta época.

La aparición de Chris Pine está justificada, me recordó a la reaparición de la madre del niño robot en “Inteligencia Artificial” de Spielberg. La actuación de Pedro Pascal es buena, Pascal es un buen actor.

La película es muy larga, quiere explicar bien la historia pero en el trayecto partes del público se dormirán en la sala.

Pero ¿de qué va la película?
11 de junio de 2019
Cuando estrenaron esta película no la pude ver porque era muy niño, fue un tremendo exitazo y me quede con la frustración de no poder verla.

Muchos años más tarde recién pude verla en televisión en una tarde calurosa y me pareció muy aburrida porque no era una película de baile, alegría y final feliz sino una de baile, corrupción, suicidio y final infeliz.

Hubiera sido bueno para mi ver esta película en su momento porque hubiera entendido a los jóvenes de mi generación, pasaba algo chistoso ¿la película copio el comportamiento de los jóvenes? o ¿fueron los jóvenes que copiaron los comportamientos de la película? Los chicos y las chicas de mi colegio se comportaban exactamente como los de los personajes de esta película, cada uno escogía su personaje y lo asumía. Chistoso.

La película es buena, ¿han visto esa película “Matrix”? pues es exactamente eso: un joven que despierta a la realidad y descubre que es un don nadie, como todos.

Hay un momento bonito en esta película que es cuando Travolta y la Sra. Gorney están entrenado para el concurso de baile, es el momento en que el personaje de Travolta es verdaderamente feliz, un momento pequeño.
25 de enero de 2018
Esta película se puede ver a tres (3) niveles.

NIVEL UNO: Un hombre inteligente y guapo les dice a las mujeres: Ustedes son grandes, superiores, deben gobernar, un par de mujeres le creen y conviven con él. Se podría creer que se ha hecho un gran experimento humano de corte feminista, pero lo que realmente ha pasado es que un tipo ha convivido con dos tipas, machismo de alta pureza. Hemos vuelto a la época de las cavernas en donde el más hábil tenía más mujeres, y ojo, siempre ha sido así.

NIVEL DOS: El hombre común tiene preocupaciones comunes, una fantasía común del hombre común es tener “varias“mujeres, el hombre común que vea esta película podría creer que se ha hecho un gran experimento humano de corte feminista con las bellas Rebecca Hall y Bella Heathcote, pero lo que realmente ha pasado es que le han dado excusa para que dé rienda suelta a sus fantasías sexuales, es todo.

Realmente nos toman por unos…
14 de julio de 2017
Pensé que las criticas iban a ser malas con esta película, la película tiene un sabor dulzón de “soy el tío bueno que se ocupa de la felicidad de su sobrina súper dotada”, la actuación de la niña es mala y la de los demás también empezando por Chris Evans, ni que decir de la dirección. No contamos en esta película con actores de la talla de Robert de Niro, Meryl Strip o Jack Nicholson, tampoco con la actuación del ultimo niño genio de la actuación que recuerdo que era Haley Joel Osment, ese si era un niño actorazo. Pero la película me gustó.

Al principio pensé que era un bodrio que trataba sobre como el sistema desaprovecha a una niña genia de las matemáticas, pero no, más bien trata sobre salvar la infancia de una niña súper dotada. Bien. Ahora que este es un punto sobre el que habría que hablar, recuerdo que cuando yo estaba en la escuela había niños comunes, niños inteligentes y niños tontos y hoy por hoy existe la tendencia de pensamiento de que a todos los niños hay que ponerlos en la misma aula, no importando su calidad intelectual. Si mal no recuerdo a los niños inteligentes les gustaba presumir de su inteligencia y nos hacían sentir mal al resto de los niños tontos, nosotros sabíamos que estos niños tenían un futuro dorado y que la escuela era algo pasajero para ellos. Tal vez nuestro deber sea hacerles gozar de una niñez normal, pero yo pienso que por la salud mental de los niños normales tal vez sería mejor que estos niños vayan no más a padecer la soledad en sus escuelas para superdotados.
16 de enero de 2017
¿Qué es lo que se acostumbra decir en estos casos? … ¡Qué gran Fotografía! … y es que uno de los fuertes de esta película son los paisajes. Pero no creo que sea tan difícil, usted va con su cámara y se dedica a sacar fotos de atardeceres, mar, naturaleza…

La historia tiene un buen desarrollo hasta la parte en que encuentran al bebe, hay que reconocer que Fassbender es un actorazo y Vikander es una “actrizasa”, manejan de manera fluida su relación y media película se va sin que lo notemos. Es en la segunda mitad donde la escritora le da un giro moral a la historia en donde el mensaje termina siendo: No mientas porque es malo. Sabiendo esto, era mejor empezar la película en la mitad, claro que no la hubiéramos visto porque la segunda mitad se me hace como que mala, porque es una historia que ya hemos visto muchas veces antes.

De ser usted el escritor ¿Qué final le hubiera dado a la historia? … Difícil ¿No? Tenemos una buena historia, pero le implantamos un final moral. No, no me parece adecuado, para mí que el final de la historia iba por otro lado.
1 2 3 4 >>