Zombis nazis 2

Terror. Acción El pútrido coronel Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de Dead Snow. La amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
31 de enero de 2023
Tras unos años de parón donde hizo otros trabajos, Tommy Wirkola no dijo su última palabra sobre aquella película de zombis nazis y un lustro después continuaría la historia de Herzog y compañía contra los humanos, con el pobre Martin de nuevo como gran esperanza para parar a los hambrientos nazis, aunque esta vez no está solo.

La primera película no me dejó una gran impresión, pues no traía nada excesivamente novedoso (salvo los mismos zombis nazis), si bien en el fondo no fue una de esas veces donde uno dice "una y no más", sino que con un mejor guion podría dar más de sí en una secuela, cosa que termina pasando felizmente para el público al que, como yo, no le terminó de entusiasmar la primera.

Martin viene acompañado de unos aliados llamados 'Escuadrón Zombi' venidos de Estados Unidos (entre ellos, el actor que interpreta a uno de los profesores de Peter Parker en la era de Tom Holland, Martin Starr) que son nada más y nada menos que el cliché del empollón, pero que Wirkola, Stig Frode Henriksen y Vegar Hoel en su libreto sabrán darles su punto canalla sin dejar de ser empollones. Con otros aliados más que se irán conociendo en el proceso (incluso otros no muertos), la secuela definitivamente supera a su predecesora con más humor gamberro (alguna coña mala también, como el de las gaviotas que encima repiten más de una vez), más gore y más acción. Por añadir, hasta se añaden efectos especiales.

Estamos, en definitiva, ante una secuela que tiene su razón de ser y que apuesta a ir a mejorar lo ya visto, cosa que hace sobradamente y añade sorpresas (escena post-créditos incluida) a su visionado. Una de esas segundas partes que merecen la pena de verdad.
Michael Myers
16 de mayo de 2023
Si la primera entrega de 2009, dirigida por el mismo Tommy Wirkola era bastante delirante, esta secuela opta por seguir la ruta lógica en este tipo de propuestas, osea dobla la apuesta y multiplica lo que funcionó en la primera de un modo tan "guarro" y autoconsciente, que es imposible no ser parte de semejante "salvajada".

Pero todo esto, claro está si estas dispuesto a "divertirte" viendo una completa carnicería que tendrá como protagonistas a "Martin", el único joven que sobrevivió de la primera película y a un "cabreado" "Coronel Herzog" y sus pútridos soldados zombis, que para variar son nazis.

La historia en si, es bastante sencilla y lo más importante (de nuevo) es contemplar el catálogo de barbaridades, enfrentamientos "cuerpo a cuerpo" y caóticas (hasta) surrealistas situaciones que tendrá que superar (de nuevo) el protagonista por salvar, primero su vida y después de quien más pueda.

Otro punto a favor del film es que entre tanto "gore" (ejecutado con una artesanía que merece un aplauso de pie) la propuesta jamás pierde su sentido del humor (tan negro como el carbón) y lo lleva a tal grado de locura que, repito, al no tomártelo en serio, saca como mínimo una sonrisa al espectador durante unos 100 minutos perfectos.

En mi caso, me gustó incluso más que la primera parte.

Gracias Tom, muchas gracias.
darkman
25 de marzo de 2022
Esta película es la caña para pasar un rato buenísimo. Ya cuando me la recomendaron y encima la dos, pensé: ¡Pero bueno! ¿es que es una zaga o qué?. Me esperaba un tostonazo y me encontré con un film con drama, romance, acción, humor negro del bueno, terror y una banda sonora buenísima. Le doy un siete porque tiene sus fallillos ( no se pueden tocar todas los géneros sin flaquear en alguno), pero que casi lo borda. Me ha entretenido y mucho más.Esto sin duda lo tenéis que ver os vaya lo que os vaya. Hasta tiene una bonita historia de amor. Y sobre todo que te partes el culo de risa durante toda la trama.
pagoca72
<< 1 3 4 5 6 7 8