Red 2

Acción. Comedia Frank Moses (Bruce Willis), agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa ... [+]
31 de octubre de 2013
Simpática aunque irregular continuación de “Red” donde unos monótonos Bruce Willis y John Malkovich siguen su festival de muecas en un guion sin demasiado sentido en función de ofrecer a sus estrellas un vehículo para su lucimiento, una historia tonta pero con capacidad de entretener. “Red 2” tiene algo de ritmo, las interpretaciones son buenas (excepto un desconocido Anthony Hopkins en uno de los peores papeles de su carrera) y el conjunto se deja ver. Si os gustó “Red”, esta secuela os encantará, está repleta de personajes nuevos y escenarios diferentes, tiene (más o menos) acción y es simpática e incluso en algunos momentos hilarante gracias a las muecas de un John Malkovich que roba todas las escenas a su antojo (tampoco es demasiado difícil porque más que actores parecen payasos todos). Si a eso le sumamos un Bruce Willis repitiendo el mismo papel de siempre y unas Mary-Louise Parker, Catherine Z Jones y Helen Mirren que siempre despiertan simpatías (y otras reacciones físicas masculinas), el resultado es más de lo mismo, peor dirigida pero igual de efectiva. Recomendable para fans del cine de acción que tiene tanta profundidad como un monologo de Belén Esteban.
El Criticón
8 de febrero de 2014
No han esperado mucho los responsables de Red, para ofrecernos una secuela. Seguramente lo justo y necesario como para cuadrar las agendas de sus estrellas. En esta ocasión, el film está dirigido por Dean Parisot, en lugar de Peter Schwentke, y a los Willis, Mirren, Parker y Malkovich se han sumado Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins, además del coreano Lee Byung-Hun que aporta cierta nota exótica.

Si la primera parte se nos ofrecía como un film sin excesivas pretensiones y con cierta mirada que combinaba la nostalgia y la autoparodia, en esta ocasión, se ha querido ir mucho más allá, colocando a los personajes en una compleja trama con consecuencias que pueden ser desastrosas. Claro que si la trama del primer film era de por si poco creíble, la de esta segunda mitad es del todo inverosímil, y parece realizada expresamente para dar cancha al variado elenco de actores y que cada uno tenga su lugar para el lucimiento.

Por otro lado, pese a que en esta segunda entrega los protagonistas se mueven bastante más por el mundo, y más concretamente por Europa (con escalas en París, Moscú y Londres), y también hay algo más de acción, se echa de menos el "punch" de las escenas de acción de la primera mitad mucho más contundentes, siendo sustituida la contundencia por la espectacularidad en la segunda. Y no hablemos de desperdiciar personajes como el del coreano Byung-Hun, cuya intervención podría haber dado más de sí, o la relación entre los personajes de Helen Mirren y Brian Cox, relegada casi a la anécdota. Pese a todos los giros de guión, todas las andanzas y situaciones variadas que viven sus protagonistas, es inevitable echar más de una mirada al reloj, algo imperdonable en un film que pretende ser entretenido. Y es que el espectador desconecta fácilmente de la trama.

Al final del camino sólo queda aprovechable la presencia de los actores protagonistas que saben darle el tono apropiado y también tienen la capacidad de reírse de sí mismos, para fabricar un film que termina naufragando entre la acción, la nostalgía y la comedia.
manulynk
15 de agosto de 2014
Es una lástima que últimamente las secuelas de predecesoras tan buenas sean tan ridículas, prescindibles y decepcionantes como me ha pasado recientemente con Río 2 y El tour de los muppets. Es cierto que son cintas dirigidas a un público infantil pero te das cuenta que siendo una simple segunda parte se nota el desgaste en apenas 90 minutos, cuando hay otras sagas que con su cuarta o quinta película empieza a florecer aún mas. Red 2 no es precisamente una mala película pero tampoco es lo valiente, divertida y entretenida como lo fue su predecesora donde los personajes de Karl Urban y Morgan Freeman daban juego e interés a la trama. En esta se quiere dar algo de sentido y humor con el papel de Anthony Hopkins y aun siendo un papel interesante no llega a ser lo suficientemente bueno ya que su resultado final es previsible. Su guión no le hace justicia como pasa con una Catherine Zeta Jones pasada de rosca y un Bruce Willis haciendo de sí mismo.
Pero vayamos con lo bueno, la cinta tiene una base mínima y divertida con unos momentos buenos de humor partiendo de base con un hilarante John Malcovich quien sigue siendo el bufón de la corte. La música también es un punto a favor ya que encaja con las escenas y tono de la cinta. Las secuencias de acción están bien aunque Hellen Mirren tarde en aparecer. En definitiva, Red 2 es entretenida y divertida por momentos pero ni arriesga lo que hizo la primera, resulta estar gastada y previsible y le sobran minutos y falta carisma. Pasable.
StarNine27
28 de abril de 2017
Una película con buenos gags ( al estilo americano), quizás demasiado larga. Impresionante la cantidad de actores de peso que se dan cita, auténticos pesos pesados del cine americano. Bruce Willys, John Malkovich, Antoni Hopkins, etc......
joancollons
9 de abril de 2020
Suelen decir que segundas partes nunca son buenas pero esta vez no han dado en el clavo porque la segunda parte de la exitosa y entretenida "Red" está muy bien.

Pierde, evidentemente, la sorpresa de la primera parte, pero no decae en entretenimiento ni acción, contando de nuevo con el saber estar para estos papeles de Bruce Willis, con un John Malkovich, actor que siempre me ha dado mucha grima, igual de divertido que en la primera parte, aunque menos paranoico, con una bella Helen Mirren demostrando, una vez más, que no hay papel que se le resista y con una atractiva Mary-Louise Parker sexy y loca.

Las novedades de esta segunda parte son la guapa Catherine Zea-Jones como agente rusa fría e implacable y un Anthonny Hopkins que demuestra lo gran actor que es pasando de ser un personaje divertido a un frío destructor en segundos. Como nota exótica tenemos al surcoreano Lee Byung-Hun correcto.

Un saludo,
Tess
"Voy verdaderamente a disfrutar matándole. Consígueme una pistola que duela...de verdad".
TESS