La extraña vida de Timothy Green

Fantástico. Drama Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton) son una pareja feliz que sueña con tener un hijo. Cuando, inesperadamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo insólito puede ocurrir, aunque sea de manera pasajera. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
24 de noviembre de 2012
He visto en mi vida muchos productos Disney, pero pocos que funcionen peor que éste.

Este cruce entre el "Niño de Marte" de Cusack y las "Mil Palabras" de Eddie Murphy, dos obras ya de por sí muy irregulares, da como resultado una obra muy floja, acaramelada y desangelada que nunca encuentra tono ni sentido ni profundidad emocional a lo que se cuenta, precisamente, debido a su abuso constante de esa emoción rebañada de constante sentimentalismo gesticular.

Sí, es verdad, es una dulce historia o cuento familiar; pero los niños tienen dos opciones, ponerse los capítulos de los Teletubbies para obtener lo mismo y con mejores resultados, o directamente inventarse ellos mismos su propia historia que seguro tendrá mejor imaginación argumental y mejor impacto que éste fracasado relato acerca de la capacidad de ser padres y de aprender a serlo.

La intención es buena; pero los medios han sido malos. Actuaciones muy mediocres a excepción de la siempre genial Dianne Wiest, y una puesta en escena que no acaba de enganchar ni de resultar mágica en ningún momento para el espectador, algo que requeria desesperadamente una historia como esta tan complicada para hacerla funcionar como es debido.

Ahórrensela en el cine, no torturen así a sus hijos. Ni a su bolsillo.
Flaterik
30 de mayo de 2013
Entrañable y conmovedora historia con el toque Disney habitual, que presenta a una pareja que no puede tener hijos y que entierran en una caja todo lo que sería su hijo, algo que traerá sorpresas consigo.
Simple y previsible historia, llena de tópicos, buenas intenciones y que juega con las emociones del espectador con trucos fáciles.
Cuenta con la presencia poco destacada de Jennifer Garner y Joel Edgerton, que se limitan a ofrecer unas correctas interpretaciones, pero que no logran trasmitir un solo ápice de verdaderas emociones.
El argumento tiene un comienzo original y distinguido, pero el desarrollo del mismo resulta previsible, demasiado tierno y todo queda presentado con continuas secuencias idílicas..
Peca de ñoña, sensiblera y simplista, presentando todo en un mundo ideal, donde todo va bien, intenta ser tan perfecta en todos los puntos, que acaba por resultar empalagosa, en su afan por agradar al publico, carga con el abuso de un toque edulcorado.
Jon
25 de octubre de 2013
Decia Dylan que, los tiempos estan cambiando. Quien nos iba a decir que uno de los hijos de Frank Zappa uno de los gurús del rock, Ahmet, se dedicaría entre otras cosas a producir cine infantil y juvenil para Disney. No es que me parezca mal, por supuesto, pero la cosa le ha quedado tan light...,en fin, Peter Hedges dirige sin sobresaltos una comedia familiar, cara b, de Mary Poppins, donde es el niño el que ejerce de mentor de unos padres que quieren aprender a serlos.

Me recuerda a una revista que comprábamos de recien casados que se llamaba "Ser padres".

Todo transcurre de forma lineal y previsible en un tono anodino donde la lagrima facil es el desenlace inevitable. En el camino algunos consejos para futuros papás y poco más. La magia Disney se queda un poco en fiesta de cumpleaños.
ELZIETE
23 de mayo de 2013
Una peli llena de buenismo, "magia", colorido y humor ñoño. En resumen, una peli para niños.

El protagonista es un niño que siempre tiene la sonrisa en la boca y que se lo pasa superbien con todo lo que hace, y que encima se echa una novieta bonita y en plena pubertad. Vamos que el niño no puede ser más repelente. Los padres, superprotectores y atentos a todo lo que hace el crío. Doblemente repelentes.

Se trata de una historia anodida, adornada un poco al principio y al final con una pizca de fantasía, pero que sabe a poco para el público adulto, y que tampoco creo que fascine al público infantil.

Se deja ver, pero sin mucho ánimo.
echulin
23 de febrero de 2013
El cuento para adultos es una modalidad cinematográfica que entraña muchos riesgos. El peligro de pasar de lo sentimental a lo cursi, de lo fantasioso a lo ridículo o de lo tierno a lo empalagoso es muy evidente. Por cada obra de estas características que ha calado hondo en millones de espectadores, centenares han fracasado. Hubo una época en la que el realizador Tim Burton fue un verdadero genio del género. Tanto “Eduardo Manostijeras” como “Big Fish” son ejemplos de cómo lo irreal puede llegar a tener sentido y de cómo lo mágico puede aliarse con el romanticismo para construir películas especiales que, con el paso de los años, se han convertido en clásicos y en referentes (como el famoso film protagonizado por Johnny Depp y Winona Ryder) de buena parte de una generación. Pero no dejan de ser excepciones a la regla general que integra una mayoría de largometrajes que no pasan de ser una concatenación de escenas que, aisladamente, pueden resultar tiernas y emotivas pero que, en su conjunto, sólo son aptas para los amantes de lo dulzón.
“La extraña vida de Timothy Green” cuenta la historia de unos padres que, incapaces de tener descendencia, deciden apuntar en hojitas de papel las características que desearían para ese hijo que nunca llegará. Introducen sus deseos en una caja y la entierran en el jardín. A la mañana siguiente descubren que, como si de una planta se tratase, ha germinado un niño ya crecidito que responde a todas las expectativas de sus progenitores, aunque con un detalle adicional: le crecen hojas en los pies. A partir de ahí, se suceden un serie de secuencias dramáticas, enternecedoras, bonitas, educativas y familiares que, si pudieran visionarse por separado, tal vez obtendrían la aprobación del público pero que, vistas de continuo, rebasan las dosis de edulcorante recomendadas para este tipo de producciones. De hecho, sorprende que la Disney, que suele incluir a malvados muy destacados en sus títulos de animación infantil, haya apostado por este relato. Incluso circula por Youtube un video con millones de visitas en el que se refleja la reacción de algunos niños que lloran amargamente al terminar la proyección de la cinta.
No dudo de las loables intenciones que transmite el film. Tampoco de que numerosas personas busquen precisamente ese cúmulo de buenos sentimientos cuando acuden a las salas de cine. Probablemente para ellas se tratará de una experiencia muy positiva pero, para mí, el resultado final es fallido y se sumará a esa lista de platos que no podrán calificarse de selectos porque se han cocinado con ingredientes usados.
El director Peter Hedges, que debutó en la realización con la interesante “Retratos de Abril” aunque saltó a la fama como guionista de la muy divertida y recomendable “Un niño grande” -recibiendo por ello una nominación al Oscar- es el responsable del rodaje. Entre los actores que forman parte del reparto se encuentran Jennifer Garner y Joel Edgerton, que dan vida a los padres del protagonista. Ella ha destacado más en el medio televisivo gracias a series como “Felicity” o “Alias”, mientras que sus trabajos más relevantes para la gran pantalla se han limitado a pequeños papeles en cintas como “Atrápame si puedes” o “Juno”. Él, por su parte, cuenta en su filmografía con modestas participaciones en algunos títulos de acción como “Warrior”, “El Rey Arturo” o la última versión de “La cosa”. El niño C.J. Adams debuta en la profesión con este personaje.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s