Los juegos del hambre

28 de julio de 2022
Mi novia es fanática y de los libros y, al igual que ella ve "Star Wars", a mi me toca esta saga, entre otras. Lo hago con gusto porque no son malas pelis y porque soy un gran cinético. No sé si como adaptación serán súper fieles o no, desconozco si leérmelos me haría estar más metido en este mundo postapocaliptico o si seguiría igual. El hecho es que son películas muy normalitas. No destacan en nada. No hay planos currados, no hay grandes interpretaciones, la fotografía y puesta en escena son pobres y la banda sonora es inexistente. Lo único que caracteriza a esta saga es el silbido del dichoso sinsajo. Todo lo demás tiene un tufillo barato que tira para atrás, como si el dinero se lo hubiesen dejado en los actores secundarios, que por cierto son de lujo.

En todo caso desde luego que la mejor y más interesante película de todas es esta primera, en la cual ocurren los verdaderos juegos del hambre. A veces no se pueden hacer grandes obras por falta de material y quizá este sea el caso. Si en los libros ocurre toda esa parafernalia de los estilistas, el show, el lujo y demás chorripolladas estamos hablando de algo pueril y sin sentido si se pretende mostrar un mundo cruel y en el que es difícil sobrevivir. El espectáculo es bochornoso y, al menos a mi, como crítica no me vale.

Entretenidas y poco más. Poca gente flipara en colores al verlas. Un 5,5 general.
Sick boy
27 de diciembre de 2023
Creo que la película es la mejor que he visto desde hace mucho tiempo y a los pocos minutos te enganchas de verdad. Después de elogiarla, voy con mi crítica, es una película que no te cuesta coger la idea (espero entiendan los que les estoy poniendo) y te llega al corazón desde el principio y no paras de llorar en ciertos momentos que no os voy a poner porque no spoileo. Con un reparto que flipas in colors que actúan de lujo y que saben cuando tienen que darle el toque de emoción que necesita el momento y cuando no. Llegados ha este momento, quiero felicitar a los guionistas por el pedazo de historia que se han montao los chavales (Porque soy andalúz, he intentao no pone´ na´ de estas cosa´ pero no me he aguantado, sorry). MUUUUUUUCHAS GRACIAS POR LEER ESTA CRÍTICA, HUMILDEMENTE LEO.
joshua
27 de septiembre de 2012
Para empezar, la película cae en todos los maniqueísmos que pretende denunciar.

Aparte de eso, es una monumental estupidez, una especie de cruce entre "Perseguido" y "Sensación de Vivir", pero sin Scwarzenegger y con fortísimos tintes del "Gran Hermano".

Tanto los medios derrochados como las críticas cosechadas en Estados Unidos (diría yo que compradas) son indignantes. Absolutamente indignantes.

La actriz protagonista, eso sí, me ha gustado, y sólo por eso y por la espectacular producción, con todos esos vestidos, maquillajes y tocados, le pongo a esta cursilada un más que generoso 4. Pero debe de ser porque tengo el día generoso...
Jano
13 de noviembre de 2013
Comienza la película: Un mundo idílico en el que los descendientes de los revolucionarios pagan su traición tributando con un chico y una chica para que participen en un combate de gladiadores entre los habitantes de los doce distritos revelados. Viven en casas de p.m. al lado de unos bosques qué descojónate tú de Escocia, Irlanda o la mismísima Pandora. Tienen agua y ardillas y cerdos y patos... La verdad, conozco a gente que vive peor.

Los que mandan viven en un mundo diseñado por Agatha Ruíz De La Prada puesta de coca, crack y éxtasis.

Veo a Donald Sutherland, y solo puedo decir: WTF?

Los guardianes del gobierno parecen salidos de un anuncio de compresas para hombres.

Hacen pruebas para conseguir patrocinadores... tienen suerte que esto no vaya de correr en moto, sino Márquez les daría en toíta la boca.

Owen Wilson se lo lleva muerto, porque lo que es actuar... (nota mental: no pedir peras al olmo).
Jennifer saca un once. La patrocinará Repsol, Microsoft o pipas Facundo.

¡Ojo! Donald explica la movida... No, solo ha dicho una gilipollez.

Frases cómo "Solo puede quedar uno" y "Gánate a la gente" me recuerdan a películas mejores...

Hay un Late Night Show en plan MTV antes de que se maten.

Jennifer de repente es graciosa, le sale fuego de los bajos y resulta que hasta está buena.
Los malos no son malos, son canis con cultura.
Ahora el programa es "Buenafuente".
El compañero de la buena se llama Pita Mela, y quiere a Jennifer.

Todo es márketing. Van a morir todos excepto uno pero los patrocinadorea quieren invertir. Gran idea de negocio (como comprarle un móvil 4G a un muerto).

Cuando a Owen Wilson se le pasa el pedo, es más sabio que el Abuelo de Heidi y Punset fusionados.
El que viste a cada participante es colega. Oportunidad desperdiciada de darle a Jenny (hay confianza ya) una pipa y que mate a todo dios.

¡Comienzan los juegos! Al cámara le está dando algo.

El dvd detiene la película. Dice que lo limpie con un paño suave... no soy tan temerario...
Icemannn
28 de abril de 2012
No quería ir a verla porque aún no me había leído el libro. Da igual que no lo hayas leído, léelo después. Esta adaptación es INCREÍBLE.
Efectos especiales, maquillaje, banda sonora impecable...
Los juegos del hambre engancha desde el primer minuto con una historia con unos cuantos giros de guión, predecibles y otros no tanto.
Los actores hacen su papel de lujo, aunque tengo dos quejas:
-Un final demasiado brusco y que no dice nada, lo podrían haber alargado un pelín más ya que tras 2.30 de película me da igual ver diez minutos más para que se quedase un final digno.
-La cámara es un poco catástrofe en las escenas de batalla ya que llega a marear y no te enteras demasiado bien de qué está ocurriendo.
Por lo demás una impresionante película que te sorprenderá gratamente.
NOTA: 8,5
marcos96vk