Los juegos del hambre

30 de abril de 2017
Una buena película.
Después de leerme todos los libros pensé que no iban a saber recrear la esencia que hay en ellos.
Bueno actores que saben dramatizar, protagonistas, mentores, presentadores, familia, concursantes ,etcétera.
Me ha encantado
Yolanda
16 de julio de 2017
Pensar que me he perdido esto es para sentirme mal. Es una buena historia y yo no sabía de su existencia nada más que por detalles durante estos años. No he sido muy dado a dar oportunidades a la fantasía desde la gran saga estelar de George Lucas. Ahora, debo de revisar mi forma de ver las cosas y de tratar las cosas ficcionadas de fantasía. Reconozco que la presencia de Jennifer Lawrence hace mucho por ponerte a punto en una historia de un futuro distópico donde la gente tributa a dos jóvenes para un juego anual donde se matan todos hasta quedar uno y no se sabe muy bien con que objetivo para el ganador del juego. Se sabe que los gobernantes quieren provocar miedo en la gente con este juego, pero... ¿Cual es el premio que gana el que gana el juego donde van 24 gladiadores y sólo regresa uno? Y, otra cosa, ¿Ahora Lenny Kravitz hace de actor y dejó la música o la simultanea?

El film es muy bueno. Peca de poco original, pero no puedo esperar a leerme la primera novela de la trilogía escrita por la casi desconocida, hasta ese momento, Suzanne Collins . Y repito, que esté Jennifer Lawrence hace mucho para que te guste el film porque es una actriz notable aunque peque de cara de plomo o de tener pocas emociones. En otras historias ya se la ve más dada a demostrar sus emociones y se agradece. Estaba muy bien en "La gran estafa americana" donde parecía comerse el propio papel de mujer de uno de los protas que parece estar siempre con ganas de sexo. Debo ir reconociendo que la actriz que cito es mejor de lo que pensaba y que quizás sí merece alguno de los Óscar que ha ganado, aunque me sorprende que sean dos y siendo tan joven.

Harrelson es un tipo que ha tenido suerte para ser actor porque no me parece que haga buenos personajes y me carga un poco su pose de tipo duro y chuleta, al igual que es muy agradable ver a actores como Stanley Tucci y Elizabeth Banks que hacen unos personajes hechos a su medida. Me encanta la Banks, es muy nerviosa y muy femenina y da un juego enorme para hacer personajes en comedia. Aquí cumple muy bien como tipa rara del distrito 12 que parece de un circo de payasos tristones (cara blanca como los payasos tristes de gorro picudo). No veo muy acorde con el papel de Romeo a Josh Hutcherson. No parece un tipo para ese papel.

La historia del programa de televisión donde parece que todos son muy malos y que pocos son buenos da juego. Es un "Gran Hermano" sin aspirante a modelos o a tronistas de MYHYV. Es sólo por la supervivencia. Los más duros arrastran a los secundarios y matan a los más débiles. Pura evolución de Darwin que era muy listo el cabrón y muy feo también. No encaja mucho que alguna que otra mierdecilla de 12-13 años sea tan mala (aunque la maldad creo que la llevas en el ADN), ni tampoco la muerte del negro del distrito 11 que pasa como si no pasara nada. Por lo demás, es muy bien tratado el desarrollo de los personajes, aunque parece que se ha visto ya. Pero es que últimamente se ve mucha ficción fantástica desde que entró Harry Potter a escena gracias a la escritora J.K.Rowling y todavía estamos en eso. Fijense lo de "Juego de Tronos" que la gente se mea por la serie y tiene un éxito que te pone los pelos de punta. También es verdad que la serie de marras es muy, muy, muy buena... La cosa es que el film que he visto y disfrutado esta mañana es a tener muy en cuenta y está tan bien realizado. Veré la trilogía y leeré, al menos, la primera de sus novelas. Su final es... Muy lista la señorita Lawrence y espero... ya que no se de que irá el futuro, que sus secuelas sean igual de buenas.

Repito: A día de hoy sólo he visto de esta saga esta película y no tengo idea de que irán las demás.

Un 9. Una historia que me dejó con ganas de más.
axlyerin
3 de junio de 2022
En esta película nos aportan los verdaderos valores de la vida, los cuales nos indican que da igual a la clase social que pertenezcas, o que nadie de nuestro entorno o incluso de fuera de este, crea en nosotros, nos enseña que las cosas se pueden conseguir gracias a nuestro propio esfuerzo y que si nadie cree en nosotros, somos nosotros lo que tenemos que creer.
Además de innombrables escenas de acción, con una gran participación de el director de los efectos especiales, también encontramos escenas en las que se muestra el amor, la tristeza o incluso el compañerismo, es decir, nuestras partes más humanas.
Los actores interpretan genial sus papeles y hacen hasta que se te erice la piel en más de un momento de la historia.
Esta película me encantó es súper recomendable.
Jeny
6 de junio de 2022
El principio de la película está bastante bien ya que te das cuenta de que tiene una trama bastante original y a la vez fácil de seguir, ya que no tiene gran complicación ni muchos personajes principales. Además, el mundo ficticio está muy bien creado y es muy diferente a los otros que podemos ver en otras películas distópicas, con la ostentosa y hortera sociedad del capitolio, que aunque no resulta muy realista, llama la atención y atrae visualmente.

Sin embargo, una vez que empiezan los juegos, todo se reduce a un monótono juego de supervivencia, solo interrumpido por la nueva rebeldía que empieza a surgir en algunos distritos pero que no se diferencia de la temática del juego: la lucha. Por lo tanto, considero que faltan más elementos del tipo de la relación entre Katniss y Peeta o Rue, es decir, que rompan la monotonía y el tono tan triste característico de las distopías, que en esta en concreto puede resultar ligeramente agobiante.

Por otro lado, he de admitir que los actores desempeñan su papel con mucha fidelidad y tiene una buena escenografía.
agutierrez
12 de junio de 2022
La amo. Me enganché al primer minuto y disfruté muchísimo viéndola. Es original y te hace querer saber constantemente qué va a pasar a continuación. Además, la forma de pensar de Katniss es interesante, y algunas de las cosas que dice te golpean al hacerte darte cuenta de cosas en las que quizás no habías pensado. Es muy entretenida.
Eva Montes