Nada personal

Drama Una joven holandesa de temperamento rebelde y radical decide recorrer Irlanda como una vagabunda y disfrutar de la soledad. Así conoce a un hombre maduro que vive solo en una casa apartada de una isla maravillosa. Aunque sus caracteres son diametralmente opuestos, ambos tienen una idea común: sólo la soledad garantiza la libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida, y la chica acepta a condición de que no haya nada personal. ... [+]
8 de mayo de 2018
Buen e inteligente drama que habla sobre las curiosidades de la soledad, mostrándonos en ocasiones el lado mas oscuro. Personajes llenos de sentimientos y vivencias, malos recuerdos pero llenos de fuerza para afrontar los que les quede por delante. A veces para vivir en soledad no hace falta estar solo, simplemente basta con sentirse así, muchas veces la compañía no ayuda a que uno no se sienta solo. Esta cinta habla sobre el bien que puede traer a una persona que disfrute de su soledad una buena compañía y lo hace con sencillez, sinceridad, pausa, sentimientos y emociones que nos van transportando a la vida de estos dos peculiares personajes. En definitiva película buena, con un buen comienzo a l igual que su desarrollo y desenlace, llena de pausas inteligentes que saben captar cada momento con exactitud, cinta que recomiendo sin dudarlo.
juanmartin2705
16 de mayo de 2019
No es para nada apta para todos los públicos. Una gran evolución de los personajes, como se llegan a encontrar 2 almas tan heridas y solas, pero que por alguna extraña razón "llegan a conectar", que decir de los paisajes, una oda a la libertad y a la soledad, el final es desgarrado pero necesario para este tipo de película. Me ha dejado una sensación extraña.
Angelru
19 de abril de 2022
Urszula Antoniak nos deja azorados con este verdadero tour de force, tan simple y minimalista como revelador, tan escueto y shockeante como un koan del zen. Al comienzo una casa vacía y una muchacha (Lotte Verbeek, galardonada) que ya no tiene casa ni familia y simplemente se lanza a la ruta, hacia la nada (me evoca ecos de París, Texas). Es todo lo que conoceremos sobre su pasado. Pero creo que nunca el silencio, lo tácito, lo sugerido, han hablado más claramente que en esta ópera prima de la directora de origen polaco. La muchacha de la que no sabremos siquiera el nombre encontrará en su vía incierta a otro ilustre desconocido encarnado por un sobrio aunque solvente Stephen Rea, con quien trabará una relación diferente, sorprendente, insólita, ya que ella no dejará retornar nada de aquello que ha decidido dejar atrás para siempre.

Ambientada en el paraje desolado y fascinante de una isla en Irlanda, la soledad y una atmósfera de muerte serán empero la matriz donde se gestará una maravillosa resurrección.

Film reconocido en varios festivales, me ha dejado muy gratamente sorprendido, invitándome a explorar y seguir en adelante los trabajos de una directora que parece muy promisoria.
Danivtar
11 de noviembre de 2010
Una magnifica cinta agría, dura, sin ningun tipo de concesiones que nos acerca a ese mundo lleno de sombras, de miedos y de soledad a la par de esperanzas y en la cual las interpretaciones de sus actores rozan lo sublime.

El deselance del film es la guinda a un hermoso y amargo pastel.
Maestro de Marionetas
24 de agosto de 2010
"¿Cuánto necesitamos saber de la gente para fiarnos de ellos o entenderlos? Ésta es la cuestión básica de la película, que trata sobre las relaciones humanas a un nivel muy básico. En una producción de Hollywood, sabríamos sus motivaciones y por ello la entenderíamos y nos identificaríamos con ella. No quería manipular al público de este modo, sino más bien desafiarlo."
Y vaya si me has desafiado, hora y media para demostrar que no tienes ni idea de cine ni de contar historias. Urszula Antoniak se ha caído del guindo y se ha dado cuenta de que en Hollywood las películas son muy malas por la sencilla razón de que sabemos las motivaciones de los personajes, podemos identificarnos con ellos y así podemos comprender la película. Maldita manipulación orwelliana. Urszula es una listilla que como tanto cineasta indie cree que ha descubierto el Mediterráneo cuando lo que hace con declaraciones como ésta es el ridículo, confundiendo lo que los personajes saben unos de otros con lo que el espectador necesita saber para entender qué demonios nos cuenta la película. Las relaciones humanas a un nivel básico quiere decir realmente que ella no se ha tomado la molestia de trabajar los personajes cinematográficamente de forma que sean comprensibles y coherentes. Y no, no se manipula al público, que lo que espera precisamente es entender.
¿Qué lógica tiene el comportamiento de la chica? Ninguna. No hay coherencia, todo es arbitrario, y así la historia pierde su interés y nos invade el aburrimiento. Y es una lástima porque el argumento es interesante y hay algún buen momento por ahí perdido, y la fotografía está muy bien... Pero cuando te saltas todas las normas porque tú lo vales, pues nada, a los festivales que eso les encanta.
espanto