Tusk

Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2016
Poesía pura la que nos transmite esta película. Cautivadora desde el inicio. Tras verla todavía no sé si me ha gustado o me ha encantado. Una dicotomía entre el patetismo y la tristeza llevada en clave de humor (con guiños directos y descarados al cine de los Coen). Se nos presenta la historia de un desgraciado (un pardillo vividor de internet, sobrado y chulo e infiel) que se esfuerza en caernos mal desde el inicio de la película, pero que se encontrará con su lado más animal a lo largo de ella. Un ser nauseabundo que se dedica a mofarse de los demás y sufre el alcance de la justicia poética más al estilo de "Human Centipede". Una broma de película sobre la naturaleza humana con un sobresaliente Michael Parks y un irreconocible Johnny Depp. La película es una enorme carcajada dentro de la que tienen cabida el malrollismo extremo, el gore y personajes para el recuerdo. Tusk nos habla de monstruos, y dentro de ellos al ser humano como su máximo exponente. Una locura deliciosa.

Más en spoilers.
rugigo
18 de mayo de 2015
Quería comentaros algo a los que os estáis planteando ver la película. Algo de lo que parece que, viendo todas las críticas, pocos (o ninguno) se han dado cuenta; para que no os pille desprevenidos si os hace ver una peli de terror o un thriller de lo más oscuro:

Esta película es una broma.

Lo digo literalmente: Kevin Smith pilla un episodio de su podcast y lo convierte en película para reírse de los generalmente cutres y excesivos thrillers de terror 'basados en historias reales' (y de los pobres incautos que no saben quién es Smith).

Está todo un pelín mal intencionadamente, exagerado sarcásticamente, pero de manera muy sutil. Así, por si no te has dado cuenta a lo largo de la película*, la última secuencia hace de colofón para descojonarse de ti y que te quedes con cara de "qué cabrón... me la ha jugado". Y, aun así, estoy seguro de que muchos habrán salido del cine sin haberse dado cuenta de que les habían tomado el pelo.

A destacar: la dirección de la película me parece cojonuda y el reparto cumple, sobre todo Justin Long en su papel protagonista (el cabrón lo borda).

Vedla y juzgad vosotros mismos. Pero luego no digáis que no os habían avisado.

Por si os interesa, aquí os dejo el enlace al episodio del podcast en el que está basada la película: http://smodcast.com/episodes/the-walrus-and-the-carpenter/

*He de admitir que yo no me di cuenta del todo hasta que vi la primera escena en la que aparece Johnny Depp.
Stony Kubriscott
28 de enero de 2015
Todavía tengo el pensamiento puesto en la película y una sensación un tanto sobrecogedora tras el final de la misma ... Su director Kevin Smith (Clerks) logra perfectamente una dificultosa mezcla de géneros (entre ellos la comedia de horror), acertada y sin desentonar en ningún momento. 'Tusk' está basada en la historia de un podcast del director, y nos viene a contar una truculenta y perturbadora trama sobre la que cae todo el peso en los personajes principales interpretados por Michael Parks (alias el Dr. Frankenstein) y Justin Long (Jeepers Creepers). Como anécdota, también participan un mayor Haley Joel Osment (el conocido niño de El sexto sentido) y un casi irreconocible Johnny Depp como el investigador de homicidios. Es bastante grotesca, incluso hasta el punto de ser bizarra, todo hay que decirlo, y la correspondiente aberración (vaya grima) recuerda al Belial de 'Basket Case', pero tiene muy buen intercambio de escenas cómicas y dramáticas. Tiene buen guión, y la narración está bien llevada.
Youka
23 de agosto de 2015
Como seguidor del señor Smith acudo a mi cita con su obra con la mejor de las predisposiciones ante una de las sinopsis menos estimulantes que pueda recordar. El inicio y nudo de la historia están a la altura, en la senda de la estupenda Red State y apoyándose en Michael Parks, indudablemente lo mejor de la función, mantiene el interés y consigue momentos de un mal rollo notable.
El tramo final es otro cantar, de los desenlaces mas anti-climáticos y chapuceros que recuerdo. El papel de señor Jhonny Deep es incomprensible, como extraído de una película de Tim Burton e insertado a la fuerza y el epílogo bochornoso.
Una película con detalles interesantes, atrevida, original, pero que finalmente resulta fallida, ganan los defectos a las virtudes.
mohinder
19 de mayo de 2015
Kevin Smith ha anunciado que deja el mundo del cine con esta maravilla. Una lastima, ya que Tusk es quizás su mejor película.
Con momentos delirantes y extraordinarios. Cuando parece que el film no va en serio, de repente, da un giro y ves que es un largometraje serio, muy serio. Tiene 20 minutos de tremendo terror, pero no ese terror de taparte los ojos para no ver, es un terror diferente, nuevo y delirante.
Y lo mejor, la gran actuación de todos sus actores y actrices.
VICTOR LASZLO