Juego de traiciones

Thriller. Acción. Drama Como agente secreta de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Su marido es el diplomático Joe Wilson (Sean Penn). La investigación de Plame no confirma la venta de uranio enriquecido por parte de la República de Niger. Pero, cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el asunto para respaldar la entrada de Estados Unidos en ... [+]
13 de marzo de 2020
Recordaba ver en las noticias a esta mujer declarando frente a un comité hace unos años, pero no presté atención porque me pareció que podía tratarse de otro caso Monika levski, y también porque pienso que a los americano les gusta mucho un escarnio público.

Por eso la película está bien para conocer la historia, además de para conocer un poco como funciona esa "agencia", por lo menos en este caso en particular.
También es destacable el papel de Sean Penn haciendo de marido de "Valerie Plame,"(Naomi Watts), que hace de asesor o algo por el estilo, y al que Naomi Watts le consigue algún trabajo como investigador para la cia.

La película esta bien hecha, y explica bien todo lo que pasó.
tito
6 de noviembre de 2010
El film es un relato trepidante construido con el lenguaje de los filmes de acción, (parece clara la referencia a El caso Bourne por ser del mismo director) rápidos cambios de escena, cámara en movimiento aunque los personajes no se muevan, cierta inseguridad en los enfoques, primeros planos muy cercanos, suspense… A mi entender una de las virtudes en el haber de Doug Liman es que activa los diálogos para que no se coman el propio relato. Se quedaría en un largo discurso sin utilizar estos recursos.
Por otro lado tenemos una estructura clásica de narración lineal con toque de documental que recuerda a films como Todos los hombres del presidente (1976) o El dilema (1999) . Tanto Naomi Watts como Sean Penn sostienen con fuerza la presión que sobre ellos ejerce el argumento. En definitiva una alegría encontrar juntos lo denso y lo digestivo.
quick
7 de febrero de 2011
La película parecía interesante, pero después de verla te quedas con la sensación de que podría haberte dado algo más, es algo sosa, la historia tiene bastante miga y no saben sacarle el jugo del todo.
Además dos tremendísimos actores como Naomi Watts y Sean Penn estás algo descoordinados. Ella hace un papelón, pero él se queda a medio gas, como relegado ante el talento de su partenaire.
Por si eso fuera poco, la historia parece interminable, no avanza ni a tiros. Y cuando por fin parece que despega, se acaba la película... ¿ein?.
En fin, una buena película que no ha sido bien ejecutada, se deja ver pero tampoco merece mucho la pena.

Mi nota: 6.1
I love Norton
10 de marzo de 2011
La peli está bien actuada, Naomi Watts y Sean Penn les dan credibilidad a sus personajes. La dirección, producción, música, etc. la convierten en buena (un 7) pero saber que es una historia real, y ver por detrás del telón al HDP de Bush le sumá un punto.

Los mayores genocidas en la historia de la humanidad, expone las pruebas de sus culpas a través de Hollywood (como ya es costumbre) y nosotros nos seguimos asombrando cuando derrumban a las Twin Towers.
Nagus
8 de noviembre de 2010
Película que narra uno de los capítulos más vergonzosos de la historia mas reciente de USA. Necesaria pero estéril. En su línea, tanto Naomi Watts como Sean Penn, pero aún y así a la película le falta algo, no emociona y a pesar de durar solo 100min se hace pesada.
Aragorn