La desconocida

Intriga. Thriller. Drama Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y, engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.
<< 1 2 3 4 5 6
22 de abril de 2023
Uno de los mejores debuts de este año. Cine valiente y muy muy arriesgado, y le sale bien. Ver a un director y unos guionistas que se lanzan al vacío sin miedo es algo atípico en este país en que todos los thrillers son fotocopias previsibles unas de otras. Referencias de dirección a Hithcock y al thriller coreano que harán las delicias de los más cafeteros en lo retorcido, soluciones visuales y de puesta en escena que no revelaré aquí pero que no muchos directores en España a día de hoy se atreverían a hacer. Y es que de eso va la película, de la libertad de hacer, de hablar, y de meterse en un cubo de basura, porque de la mierda nadie habla, de todos la llevamos dentro.
LeivaRunio90
26 de marzo de 2023
Mi última película vista en el pasado Festival de Málaga, fui a verla por las excelentes críticas de la prensa y para mí sin duda la gran sorpresa. El director no oculta su admiración por Alfred Hitchcock con homenajes explícitos durante la película que harán las delicias de los fans del maestro del suspense.

Mejor verla sin saber nada, esta montaña rusa para los amantes del thriller no defrauda y nos regala un suspense con mayúsculas que nos lleva a lugares donde nunca hemos estado. Que Manolo Solo es el mejor actor de este país ya lo sabía pero con esta película en la que creo que es su primer protagonista queda clarísimo y se llevará el goya.

Me recordó por momentos al cine de David Fincher cuando te sientes mal con la cara oscura de los personajes pero disfrutas como un niño. Bendito cine que consigue revolvernos. Un 9.
Ruiz7920v
25 de marzo de 2023
Maqueda arriesga y brilla en la primera gran película de lo que llevamos de cine español este 2023. Una lección de puesta en escena clínica y medida al extremo con largos planos secuencia tan afilados como un cuchillo, suspense y tensión hanekiana / hitchcokiana arrastrándonos hasta las profundidades de lo desconocido en sus personajes. Laia Manzanares en su carrera al Goya, y Manolo Solo en la mejor interpretación de su carrera. Imprescindible.
#FestivalDeMálaga2023
SeplisS266