El novio de mi madre

Romance. Comedia Rosie (Michelle Pfeiffer) es una mujer madura que vive en Los Ángeles y trabaja como productora de un programa de televisión que no marcha bien: mientras su jefe (Fred Willard) quiere sustituirlo por un reality, su ayudante Jeannie (Sarah Alexander) no duda en traicionarla. Las cosas en casa no van mucho mejor. Su exmarido va a tener un bebé con una mujer más joven, y su hija Izzie (Saoirse Ronan) empieza a ser una adolescente ... [+]
24 de octubre de 2018
Aún no sé muy bien por qué me decidí a ver esta película teniendo otras opciones de por medio, seguramente a pesar de las valoraciones y críticas negativas no pensaba que sería tan mala. Pues bien, si a lo largo del visionado es cierto que por momentos incluso parece tener destellos de gracia, al final todo resulta ser un espejismo. Los chistes sin gracia y forzados incrementan la sensación de que las repetitivas alusiones a otras estrellas de cine son gratuitas y pronunciadas en vano. Y por si quedaba alguna duda, el desganado final evidencia la anodino de la obra, parece como si nada de lo que pudiera pasar en la película importase, que el desfile de las insípidas escenas, desprovistas de todo mordiente con el objetivo de entregar un producto absolutamente blanco, tan solo fuese la excusa de conseguir el objetivo de empalmar noventa minutos de filmación. Cuesta entender que una estrella como Michelle se haya decidido a rebajarse a hacer esto.
El Extranjero
24 de enero de 2016
Comedia excesivamente edulcorada y con muchos tópicos.

No obstante tiene puntos positivos:
- El tipito de Michelle Pfeiffer y siempre su buen hacer.
- El baile de Paul Rudd en la disco, con un mejor guión hubiera brillado mucho más.
- La camadería entre madre e hija (Michelle Pfeiffer y Soirse Ronan).
- Y como no, el punto que le da la secretaria "pasivo agresiva", quizás uno de los personajes más fuertes del film.

En general buenas actuaciones para un guión mediocre.
kiki
20 de mayo de 2007
Sin duda se pasa un rato agrable viendo esta película; previsible por supuesto
pero ¿quién nos dice que el director quería hacerlo de otra manera?
No por previsible es mala. A mí me pareció interesante. Michelle Pfeiffer
está físicamente genial, como siempre.
Esta señora no envejece y además hizo muy creíble su personaje ...
Además a mí me pasó algo muy parecido a lo que cuenta la película
y curiosamente viví muchas de las peripecias
de estos dos enamorados anacrónicos.
antonio_de_padova
24 de enero de 2010
Abominable comedia llena de tópicas y escenas mal planeadas.
Es una pena que para ver a Paul Rudd tengamos que tragarnos este bodrio. Es casi imposible verla entera.
Y luego están esas escenas en que piensas... ¡no, por favor, esto ya lo he visto!
Que nadie pierda su tiempo con ella.
Juan Roures
12 de mayo de 2020
Seamos sinceros: en el momento de su (limitadísimo) estreno, el atractivo principal de El novio de mi madre era Michelle Pfeiffer, cuya carrera ya en aquel entonces no era ni por asomo la que tuvo en los 80 y los 90. Además, la premisa no era mala: una relación incipiente entre una mujer madura y un hombre más joven, interpretado por un Paul Rudd dando sus últimos coletazos como héroe romántico antes de reinventarse como cómico gamberro y Ant-Man.
Ahora, el atractivo de esta película es ser el debut en pantalla grande de la gran Saoirse Ronan, antes incluso de su descubrimiento mundial con Expiación. Y, la verdad, merece la pena, porque la protagonista de Brooklyn o Mujercitas es de largo lo mejor de la película. Su frescura, su talento, su carisma y su habilidad para la comedia son la luz de la película de Amy Heckerling. No hay más que ver el momento en que hace una curiosa versión del "Ironic" de Alanis Morrissette para darse cuenta de que la niña era ya un talento espectacular, como ha venido demostrando desde entonces y hasta ahora, convertida ya en una de las mejores actrices del momento.
Lo demás, pues es una comedia romántica que sigue todos los tópicos del género. No es horrible, no es execrable, no tiene realmente nada de malo, pero quien espere una genialidad que se vea una comedia de Richard Curtis o, mejor, de Billy Wilder, porque aquí desde luego que no la va a encontrar. Es simplemente pasable, y si no fuera por Saoirse Ronan, igual tendría un punto menos de valoración, pero bueno. Se deja ver.

Lo mejor: Saoirse Ronan, soberbia.
Lo peor: No es nada del otro mundo.
Sibila de Delfos