Milla 22: El escape

Acción. Thriller James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA al que envían a un país sospechoso de actividad nuclear. El funcionario Li (Iko Uwais) llegó a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traslado seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de ... [+]
8 de octubre de 2018
Pues otra vez juntos Mark Wahbelrg y Peter Berg... haciendo de las suyas.
Logran entre los dos y con la ayuda inestimable de un buen número de personas que han creado la película, una cinta adrenalítica, irregular pero bastante entretenida... si no se le busca credibilidad alguna. La verdad es que todo es excesivo pero como dijo alguien: "esto es cine, amigo".
Posee buenas escenas de acción, como como la ultraviolenta y brutal escena de la enfermería, donde se dan estopa a manta. Aunque es una pena la "simpática" realización de Berg, con esa manía suya, en este caso magnificado, de rodar cualquier escena, por inane que sea, con multitud de tomas. Así sucede, por ejemplo, en la reunión donde se planea el transporte.
Pero todo ello con gran profusión de medios, habiendo tiros, explosiones, peleas cuerpo a cuerpo espectaculares, y todo aquello que encandila a los amantes del cine de acción.
No hay tiempo para pensar, salvo cuando finaliza el filme, y debido principalmente a un final nada acomodaticio y en verdad sorprendente, aunque ya uno de los personajes dice aquello que (más o menos): "ahora has ganado tú, pero la próxima...".
O sea, que muy posiblemente haya una continuación, esperemos que algo más reposada que esta pero igual de amena.

Constancio
1 de abril de 2019
Se han convertido en un binomio inseparable, creo que ya es la cuarta colaboración entre el director PETER BERG Y el actor MARK WAHLBERG, los cuales se entienden a las mil maravillas, y hasta el momento la mayoría de sus trabajos estaban basados en hechos reales.
Este que nos ocupa sin duda para mi es el mas flojo de todos ellos, porque no deja de ser nada mas que acción sin sentido y sin una historia detrás, cual videojuego, se trata de ir eliminando cuantos mas enemigos mejor e ir avanzando en este caso durante las 22 millas que les alejan de su destino final en el aeropuerto.
El estilo MICHAEL BAY, de explosiones, persecuciones, disparos, etc parece que ha calado en otros directores pero la verdad es que aburre, satura y provoca indiferencia total a pesar de su ajustadísimo metraje, que es lo único bueno, y a pesar de lo cual se hace bastante interminable.
Llegas un momento que además de no importarte nada de lo que sucede no sabes ni quien muere ni quien dispara a quien, ni las motivaciones, ni quien es el bueno ni el malo... este cine hace tiempo que dejo de divertirme para provocarme el aburrimiento mas absoluto.
bunburyano77
7 de enero de 2023
Ya lo se, no le van a dar el Oscar. Pero me sorprendió. Tal vez no esperaba mucho de ella y me encontré con una cinta entretenida de acción, a ratos con escenas trepidantes y coreografías conseguidas (con Iko Uwais todo sale mejor) y una trama sencilla pero efectiva.
Claro que tiene sus puntos de patrioterismo como cualquier "americanada", sobre todo cuando hay espionaje de por medio, pero lo compensa el entretenimiento.

Buen final.
cavalcanti_film
24 de febrero de 2023
Aún teniendo claro que "Milla 22" nunca va a ser de los eslabones más fuertes del binomio Peter Berg & Mark Wahlberg, que menudas alegrías nos ha dado, creo que sí da el producto final como para echar el rato bastante bien.
El gran lastre de la cinta, más allá del de armar toda su trama sobre un hecho que ofrece poco o ningún debate: Iko Uwais no necesitaba protección para llegar al aeropuerto, creo que el principal problema de "Milla 22" es que todo el conjunto parece parte de una película mayor que nunca veremos. Incluso diré más, ¿no os parece, aun siendo esta una obra de esas que parecen vivir en un continuo climax final, que la película acaba justo cuando estamos al borde del verdadero tercer acto?... De hecho es que parece que los guionistas han dejado la cinta abierta a una continuación que, no nos engañemos, nunca va a suceder.
No sé. Son sensaciones difíciles de explicar, pero por lo menos lo intento.
Isaac Paskual
30 de septiembre de 2018
Peter Berg tiene una fijación o una sociedad con Mark Wahlberg que nos ha traído películas muy interesantes y bien rodadas pero que en taquilla no han tenido demasiada aceptación. No se muy bien porque motivo no suelen funcionar a pesar de su buena factura...
En esta ocasión han hecho un tour de force que, probablemente, sea su mejor trabajo juntos pero que no va a funcionar tampoco a pesar de ser todo un espectáculo. La historia como todas las de este género no da mucho de sí y resulta exagerada y poco creíble lo que, para mí, nunca es un defecto ni aunque se basase en hechos reales. En la película todo está más que bien y, sin embargo, parece fallar todo. Ese interés por impactar a cualquier precio termina siendo agotador y el público sale con un exceso de ruido en la cabeza...tanto ruido que ni se acuerda de lo que ha visto.
Yo me he entretenido mucho pero me temo que Wahlberg acabe como un sucesor de Steven Seagal a pesar de que es mucho mejor actor.
LuisOrtiz