Milla 22: El escape

Acción. Thriller James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA al que envían a un país sospechoso de actividad nuclear. El funcionario Li (Iko Uwais) llegó a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traslado seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de ... [+]
13 de octubre de 2020
Y si con esto le basta, disfrutará con ella. Una llamada de una agente a su niña para felicitarle el cumpleaños intenta que sintamos alguna empatía por lo menos con alguno de los personajes. Ni pasado, ni presente, ni futuro para todos los demás.

Es buena, muy buena, película de acción - reacción trepidante. Tecnología punta, cargadores interminables, vidas en juego sin más valor que en un video juego y moral inexistente. No da tiempo a pensar ni a ver lo que miramos pero es una magnífica cinta de golpes, rusos, ráfagas de plomo, explosiones, persecuciones y traspiés.

No es para mí, bien, pero si le interesan los video juegos convertidos en buen cine espectáculo no deje de verla, mejor dicho, de mirarla. Inténtelo a pesar del abundante humo. Es apabullante.
telemendenge
28 de octubre de 2018
Solo pasable esta nueva película Mark Wahlberg que en sus primeros 45 minutos es una suma de cosas y palabras que se entiende poco, a partir de la segunda se empieza a entender hacia donde quiere llegar o al menos intenta hacerlo. Es allí donde esta toda la acción siendo los últimos 45 minutos a todo tiro (pero para calificarla no me olvido de los primeros). La trama es como un grupo paramilitar debe proteger (en realidad no se si necesita eso) a una persona que tiene un secreto que solo revelará cuando este a salvo en un avión, así serán perseguidos a lo largo de 22 millas, que es la distancia de donde están al aeropuerto, por toda clase de personajes siniestros y con todas las armas que uno se pueda imaginar.No me gustó Mark Wahlberg demasiado adrenalitico y obsesivo en un papel que poco sentido tenia serlo, como siempre sobrio John Malkovich y muy bien Lauren Cohan alejada de los muertos vivos de The Walking Dead y aquí matando a vivos que pasan a ser muertos. Solo para ver si no hay otra cosa que hacer.
gustavof42
30 de octubre de 2018
Película de acción estrenada en España a finales del mes de septiembre, dirigida por Peter Berg, director de películas como “La sombra del reino”, “Hancock”, “Battleship” o “El único superviviente”, que además dirige por cuarta vez a Mark Walhberg después de la última película citada además de “Día de patriotas” y “Marea Negra”, además está protagonizada por un enorme elenco, tales como el mencionado Walhberg, Lauren Cohan (“Maggie” en “The Walking Dead”), John Malkovich o Iko Uwais (“The Raid”), la pregunta que me hago viendo a este director y a estos actores es: “¿Qué puede salir mal?”, pues el guion, ya que aunque la película tiene un tramo final y escenas de acción espectaculares y violentas, no puede tapar el guion tan pobre que tiene la película, que incluso quiere hacer una franquicia que puede que no siga adelante.
La película era muy esperada, tanto por su tráiler, como su enorme reparto, con un inicio prometedor, pero que hasta que no aparece dando hostias Iko Uwais, la película deambula entre un guion que cuenta lo mismo de siempre, que le falta cosas para juntar todo bien y nos haga empatizar con el elenco que de hecho casi nunca lo logra y sobre todo unas actuaciones que parece que están toda la película discutiendo entre todos, con un Walhberg y Lauren Cohan cabreados en gran parte de la película, donde pasaban los minutos y solo veías a Walhberg gritando y a Cohan insultando al teléfono, con unos diálogos un tanto desconcertantes, por no hablar de los excesos de cortes de la cámara de un lado a otro que te mareaban, hasta que aparece Iko Uwais con una escena de 3 minutos de peleas y sangre que te hace despertar del letargo que era hasta entonces y aunque la verdad no termina de despegar en ese sentido, la película consigue que en su segunda mitad estemos totalmente enganchados a la película por las enormes escenas de acción que tiene, con su minuto de gloria cada actor que forma la película, un par de grandes escenas de Lauren, otra de Walhberg, (con un John Malkovich casi desaparecido), pero sobre todo lo que más te impacta son las violentas y sangrientas escenas que tiene la película que casi ni pestañeas, la mayor parte con Iko Uwais haciendo de las suyas como en “The Raid”, afianzándose ya como uno de los grandes del género de la acción y de las artes marciales, con un final muy potente pero que también cae en esa conspiración típica de las películas americanas que como no está todo bien explicado, te pierdes y solo sabes quién es el malo y el bueno y poco más, un final que deja entrever que Peter Berg quiere una franquicia, un giro de guion forzado para hacer una secuela y justificar la actuación, algo que me resulta un tanto decepcionante, con una secuela que debido a una taquilla discreta y unas críticas no demasiado alertadoras puede que no sea posible verla, pero quién sabe y alomejor en el siguiente capítulo podemos disfrutar de más escenas de acción como en esta entrega y porqué no, un guion más elaborado y que de sentido a esta entrega, una entrega que es una película de acción entretenida, que gracias a sus potentes escenas de acción, a su violencia y a Iko Uwais, no sucumbe ante un guion que roza el sin sentido. Mi nota más justa sería un 5,5/10.
josegonco
6 de noviembre de 2018
Pocas cosas se pueden rescatar de la nueva cinta de Peter Berg,que nos sorprendió como actor participando en películas como “Cop Land” o “Collateral” o haciendo de director en “Very Bad Things”, un thriller gamberro con ingeniosos gags cómicos.
En “Milla 22” un thriller de acción del que poco podemos salvar excepto algunas escenas en las que participa el actor indonesio Iko Uwais (“The Raid” o “The Night come for us”), en las que demuestra su agilidad y habilidad en artes marciales.
James Silva (Mark Whalberg) un experto militar participa en una misión fallida para recuperar unas peligrosas cargas de celsio.
En las instalaciones se presenta Li Noor (Iko Uwais) anunciando que conoce el código para abrir un disco que contiene la situación de las cargas de celsio a cambio pide que le saquen del país.
A partir de este momento asistiremos a escenas de tiroteos, persecuciones, combates cuerpo a cuerpo grabadas con bastante rigor. Pero es en el argumento donde la propuesta de Berg flojea y no aporta nada que sirva de acicate para que mantenga el interés del espectador.
Cuando la cinta se centra en las escenas en las que interviene Uwais es cuando gana en interés y podemos disfrutar de las habilidades del actor y ensombrece algunas actuaciones como la de John Malkovich, un papel plano y desaprovechado que podía haber resuelto cualquier actor con menos caché. Pero ya se sabe la estrategia de engordar el elenco del reparto atrae más al público. Y otras muchas veces resulta vergonzoso ver a algunos actores que muestran una total desgana en su actuación como ocurre en ésta con Malkovich.
En definitiva una película que pasará sin pena ni gloria y que pronto nos olvidaremos de ella.
Quizás recordemos más momentos tan insulsos como las escenas en las que vemos a Whalberg tirando de la goma que lleva enganchada en su muñeca o las de Uwais que tiene la manía de contarse las falanges de los dedos. ¡Penoso!.
JUANJO
16 de diciembre de 2018
Peter Berg y Mark Wahlberg ha sido una combinación nacida en los últimos años que ha dado réditos en el mundillo con 'El único superviviente', 'Día de patriotas' y 'Marea negra'. A falta de ver esas tres, puedo hablar con conocimiento de causa de esta 'Milla 22'.

Y si bien aquellas tuvieron buen recibimiento en general, esta a mi no me da razones para que ese tándem Wahlberg/Berg sea tan genial para el cine de acción; cierto es que parte de una idea bastante interesante que es mezclar el cine de artes marciales y el cine de acción (entendiendo los conceptos de una y otra para poder diferenciarlos), pero su hora y media sabe a poco.

Sabe a poco porque tiene a un reparto de actores solventes como el propio Wahlberg, una leyenda como John Malkovich, que aquí está en 'modo cheque', Lauren Cohan, Ronda Rousey, que para el cine de este género tiene un pase, e Iko Uwais y el que realmente tiene más aprovechamiento es prácticamente Uwais con momentos puntuales de Cohan; tampoco hay espacio para asimilar más la historia dejándolo todo para un giro final que sorprende, pero no convence. Más metraje con más espacios para profundizar en el argumento creo que le habría sentado mejor. Eso sí, acción frenética y bien rodada hay para dar y tomar.

Es un buen entretenimiento para un día que busques solo entretenimiento, pero no da para ser un rato en el que vayas a ver una notable cinta que vayas a recordar durante semanas.

Se ha anunciado una secuela, y espero ver una historia más explicada y calmada, porque se que de acción van sobrados.
Michael Myers