Café de Flore

Drama. Romance Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño con síndrome de Down en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa mística y fantástica. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
En realidad me esperaba algo. Y no he encontrado nada. Y cuando digo nada es eso : nada. La película tiene unas cuantas canciones bonitas,unas cuantas actuaciones más aparentes que solventes (¿por qué cuando alguna cara guapa fuerza sus amaneramientos delante de la cámara hay que decir que interpreta bien? personalmente nunca lo he comprendido) y...la nada más absoluta. Incoherencias a tutiplén, falta de sentido y una sensación de haber perdido el tiempo durante unas excesivas dos horas
manihook
5 de enero de 2013
Interesante película esta “Café de Flore”, con dos historias lejanas en el tiempo (años 60 y la actualidad) y distantes por la ubicación geográfica (Francia y Canadá). Ambas historias son “remezcladas” por el director a modo de DJ aprovechando que el protagonista de una de ellas ejerce de Dj en la Montreal actual, para contribuir a esta remezcla, el director utiliza sabiamente la música, así, con secuencias de una y otra historia va desmontando la trama hasta encontrar los puntos de conexión de ambas y el desenlace final de la película.

La historia que transcurre en el París de los 60 nos muestra a una madre (interpretada por Vanessa Paradis) dispuesta a todo con tal sacar adelante a su hijo, Laurent, un niño con síndrome de Dawn (fantástico el trabajo de Marin Guerrier), no dudará en enfrentarse a su marido, a la sociedad en sí y al propio amor de su hijo por una niña, Vanessa, con síndrome de Down igual que él. Historia fuerte y consistente que de por sí da para una película completa, fantásticamente interpretada por todos los actores.

La segunda nos presenta a un afamado DJ, casado y con dos hijas, que conoce a una mujer de la que queda completamente enamorado. Esta historia, aunque no tan consistente como la anterior, es necesaria para el desarrollo final de la película. En definitiva una película que a pesar de algún problema en la explicación del fusionaje de las dos historias, deviene en un film interesante y recomendable.
Aristofanes
27 de julio de 2017
Drama bien interpretado, bien narrado y con flashbacks que te sitúan en la historia continuamente. Compuesta por dos historias que finalmente se echa de menos que no estén mas ligadas entre si. El guion no es del todo acertado aunque la puesta en escena y la belleza de algunas escenas lo ocultan. En definitiva bonita historia, en la cual se echan de menos algunas cosas, pero en conjunto funciona. Película que recomiendo porque a pesar de sus dos horas de duración te hace pasar un buen rato lleno de tristeza y optimismo al mismo tiempo.
juanmartin2705
23 de enero de 2021
Película compleja en la que el espectador se siente jugando al tetrix durante buena parte de la película para intentar comprender en su totalidad lo que está viendo.

Jean-Marc Vallée pretende establecer un paralelismo en las vidas de dos personas en tiempos diferentes, pero el abuso de flashback no ayuda especialmente a la comprensión de la historia e incluso ya en su recta final, no es fácil entender lo que se nos quiere transmitir.

En fin, una película totalmente distinta que desde luego nos sorprende por su relato absolutamente fraccionado lo que no deja de darle cierta originalidad.
shortcut
28 de agosto de 2012
Me ha parecido aburrida, aburrida y aburrida. En ningún momento he conectado con la trama. O quizá habría que decir las tramas. La película propone dos historias totalmente independientes, pero las dos me han parecido empalagosas e insustanciales: en el París de los años 60, y en un entorno humilde, un hombre abandona a su mujer al no querer hacerse cargo de un hijo disminuido, la mujer decide enfrentarse sola al reto de educarlo, superación, rechazo social...; por otro lado, un matrimonio acomodado en la Canadá de hoy en el que, después de veinte años, el marido toma la decisión de dejar a su mujer por otra, con el consiguiente daño para la mujer despechada, el rechazo de las hijas y de los tradicionales padres de él, las dudas de la nueva pareja.... En fin, dos telefilmes de sobremesa lacrimógenos que se basan en escenarios y planteamientos poco originales y que no me han aportado nada. El constante recurso a la música da un aire de falsa trascendencia y profundidad a la historia. Las escenas del protagonista conversando con su psicoanalista-terapeuta-psicólogo, o lo que diablos sea, me han dado ganas de salir de la sala. El director busca provocar emociones en el espectador de una manera excesivamente burda.

Claro, uno se pasa la película esperando saber cuál es el nexo entre las dos historias. Para entonces ya llevaba tiempo mirando la hora... Y la conexión es demasiado estrambótica. La historia protagonizada por Vanessa Paradís da un giro inesperado y hasta cierto punto interesante, pero la historia ambientada en Montreal avanza hacia terrenos inverosímiles, exagerados y casi absurdos, y todo ello al servicio de un punto de unión demasiado rebuscado. Es más, puestos a ser malpensados, uno no sabe si el final constituye una apología de las drogas, o al menos una exaltación de sus propiedades... Bueno, a esas alturas ya estaba demasiado cansado para pensar en esas cosas...
rober