En busca de una estrella

Drama. Musical Londres, años setenta. Brian Slade es un joven que rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio en llamar el glam rock. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2019
La película es un intento de biografía de David Bowie, Todd Haynes no obtuvo los derechos y tuvo que cambiarlo todo para que no fuera tan evidente que su protagonista estaba basado en David Bowie. La historia que se nos cuenta es la de el auge y caida de una estrella del rock interpretada por un joven Jonathan Rhys Meyers que hace aquí una buen trabajo se le ve fresco y sin tapujos, la verdad es que el reparto es curioso también tenemos a Ewan mcgregor haciendo de un rockero bisexual y pasota y Christian Bale un chico que tiene que esconder su homosexualidad a sus padres y que además es fan de la música glam, también esta por ahí Toni Collete pareja del personaje de Jonathan. Como digo en el título la película tiene buenas intenciones quiere contar la historia de manera épica pero por alguna razón a todd no le sale y en temas de dirección deja mucho que desear, además Todd se pierde en devaneos sexuales mal relatados, aunque la peli en un principio me gustó y me encantaron los personajes, reconozco que le falta mucho, pero es una curiosa pelicula con un reparto muy atractivo.
ElisaGranada93
21 de julio de 2021
No sé si es por el actor protagonista, por la época que representa, por la ropa o más bien disfraces, por la música o por mi fascinación por los seres ambiguos. No tengo más remedio que darle la máxima nota. Con eso quiero decir que para mí es imprescindible. Sin entender de cine no me atrevo a hacer un análisis cinematográfico, pero sí puedo valorar esta obra. Mis gustos coinciden con los de muchas otras personas que no deberían perderse esta película sólo porque tenga una nota baja, propia de un film pasable.
Puede gustar o no. Pero desde luego no es pasable, no es del montón.
Rosarito
16 de julio de 2022
Como colección de buena música de aquellos años setenta y de otras posteriores es inmejorable. Pero no hay trama o está tan mal desarrollada que no me he acabado de enterar quién era quién y sobre todo qué buscaban. Son pinceladas sueltas, un alarde de vestuario glam que no es otra cosa, que no fue otra cosa que una vuelta al barroco.
Todo de una exageración querida pero que llega a hartar.
Grandes actores pero que aquí no tienen ocasión de lucirse, porque son máscaras.
Interesante para quien no conociera en directo aquella época, aquí muy exagerada.
yoparam
23 de marzo de 2008
No es la mejor película del mundo, pero estética y musicalmente considero que es muy buena. Refleja lo que pudo ser el glam en aquellos días.
Indispensable para quien le interese el tema, y por qué no, para quien adore los musicales.
Miyu
3 de julio de 2011
Lejos de ser un documental sobre Glam Rock; hay una historia pasional, una película que mantiene al espectador en un éxtasis de estimulo visual; frases memorables que durarán en la cabeza de su servidor; destaca ese aire inspirador, ese aire que recorre la piel del espectador sobre al lado oscuro que incluso los "artistas" no pueden dejar atrás.

Una linea trascendental entre lo que fue "ayer" y lo que es "hoy". Una película que escupe éxtasis de dese junto a un OST que será de buen agrado. Un vestuario exuberante, y actuaciones de gran nivel. Invitados de alta categoría y, el PLACEBO que al menos una sola vez debemos de tomar.
Sol

Últimas películas visitadas
    ToHeart2ad (Miniserie de TV)
    2008
    Yasuhisa Kato