Napoleón Dinamita

Comedia Esta es la historia de Napoleon Dynamite (Jon Heder), un joven que vive en la zona rural de Idaho con su abuela y su hermano de 31 años, y a quien su doble condición de bailarín y ninja le ayudan a triunfar sobre la adversidad. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2007
Divertidisima película plagada de situaciones incomprensibles, un cúmulo de anécdotas que forman un universo caótico lleno de frikies, quizás un poco exagerados en la representación de sus roles, pero de eso se trata ¿no?.

Recomiendo esta película a aquellos, que como yo, no encuentran humor donde otros sí
maite
5 de septiembre de 2021
Austera, irreverente, estrafalaria, absurda, irregular y decepcionante producción de cine independiente, que a pesar de sus buenas intenciones, decepciona considerablemente.

El argumento no hay por dónde cogerlo, intenta ofrecer un estilo gracioso y novedoso, pero todo se queda en intento, consiguiendo un efecto contrario que deja un mal sabor de boca en el espectador, difícil de quitar.

Hay algo excesivo e histriónico en la interpretación de los protagonistas, que hace que la historia no llegue a funcionar en ningún momento.

Algunas situaciones de la trama y su desarrollo, se antojan forzadas e insostenibles.

Ni siquiera el nexo de las diferentes historias, presenta cierto atractivo, resultando en conjunto aburrido y letárgico, a pesar de su corta duración no se libra de ser un pestiño.

Napoleon Dynamite, queda como un ridículo ejercicio de enredos juveniles para el olvido.
Jon
8 de febrero de 2006
Soy cinéfilo, entre las películas del año 2005 no puedo dejar de destacar esta como la mejor, la más original y fresca y además sin estridencias sacando de lo más simple autentico oro. Las interpretaciones son excelentes la banda sonora ha sido merecidamente premiada. También la película. Existen como en las buenas creaciones, los partidarios y los detractores. Tanto la fotografía como los escenarios (los estupendos paisajes de Ohio) han sido muy cuidados. Le ha salido una excepcional película a Jared Hess y eso que es su primer largo. Ojalá le sigan saliendo así de bien
Comando Foucellas
26 de febrero de 2006
Mi problema fue que esperaba ver algo tan grandioso como Ghost World, y me encontré con una película Mtv, con todo lo que eso significa.

Al principio es un poco ¿Qué demonios es esto?, pero cuando asumes su grado de frikismo, y el tuyo propio, llegas hasta a reirte, tiene algunas cosas interesantes y divertidas, pero va de demasiado rara sin serlo, y de original sin no ser más que una premisa. Merece la pena ser vista, y sacar tus propias conclusiones.
Criticoenserio
27 de mayo de 2013
Película sobre aventados de la América profunda claramente inspirada en la Teletienda. Tipos alelados y extrañísimos con cara de tontos, una peli sin pretensiones entre "Porkys", "Nazarín" y una serie sobre conductores de camiones de los años 80 cuyo nombre no recuerdo: la serie empezaba con uno tocando el claxon y un primer plano de aquellos grandes camiones de seis ejes con sus tubos de escape en la cabina. Creo que se titulaba "Camioneros".
Emilio Cappa Segis