ZeroZeroZero (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2019). 8 episodios. Serie basada en el libro homónimo de Roberto Saviano que sigue los pasos de un enorme cargamento de cocaína desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italianos decide comprarlo, a través de un broker norteamericano de Nueva Orleans, a unos narcos mexicanos de Monterrey. La mafia calabresa como distribuidora, el cartel mexicano como productores y, en medio, una naviera estadounidense ... [+]
21 de febrero de 2021
Tres historias que confluyen en una trama principal, tres realidades distintas que no dejan de ser la misma, la misma función, pero distintos espectadores.

La serie queda planteada sobre la premisa de historias distintas, pero que no dejan de ser la misma, y que permite abordar las diferentes ópticas que se mueven dentro de cada submundo: desde los cárteles que dominan los suburbios de grandes ciudades de México, hasta las familias de la Italia profunda, que manejan un imperio mundial desde una choza de cabras, pasando por los facilitadores, aquellos que conocen como funcionan las aduanas de cualquier parte del mundo, sin tener ni idea de derecho mercantil.

Cabría realizar una exposición pormenorizada de los elementos que integran cada trama, la riqueza de su personajes, el contexto social y cultural que los conforma y su evolución final, pero ello requeriría de un pequeño ensayo que nos permitiera abordar la delicada y compleja realidad que envuelve este mundo, y no unas líneas de simple crítica, que utilizo para animarles a ver esta serie, pues tanto por su historia, como por su factura técnica me ha parecido de notable alto.

Nadie como Saviano para relatar, una vez más, los entresijos de la droga, desde la manufactura, pasando por el transporte, hasta su distribución final. Y es que en un mundo de economías globales, el trapicheo de los narcóticos ya tenían su mercado único.

Una historia mil veces contada, pero no por ello deja de atraparnos, su crudeza, su cercanía, y lo que de mito encierra.
Yo Claudio
11 de agosto de 2023
Soplo de aire fresco en plena era del marketing y el cine comercial para dummies. ¿Hola Barbie?.
Se trata de una serie madura, que mima con delicadeza cada detalle (narrativa, guión, ritmo, música, ambientación, personajes, drama, acción, suspense...) para ofrecer un producto cinéfilo equilibrado y de mucha calidad.

La serie va sobre las entrincadas complicaciones que surgen en un gran envío de cocaina que involucra a tres partes: Los vendedores (cártel mexicano), los compradores (mafia calabresa) y los intermediarios y transportistas (familia estadounidense adinerada propietaria de una gran empresa de transportes marítimos).

La serie solo se puede ver en V.O. subtitulada, y el por qué es para mí un acierto enorme para los amantes del buen cine. Y es que, cuando la trama transcurre en méxico, todos los personajes son interpretados por actores totalmente nativos de allí, y hablan, como es natural, únicamente en castellano. Lo mismo con los italianos en Italia y los estadounidenses en New Orleans.
Aburrido del típico actor yankee nacido en New York de padres puertoriqueños, que interpreta un personaje mexicano que en su propio país habla con sus paisanos en inglés con acento "cholo". Nada de eso, aquí la serie busca la veracidad de forma madura, realista y sincera, aunque eso suponga dejar de ser atractiva para el público más mainstream. Chapó.

En definitiva, una serie muy bien elaborada, de las que merece la pena ver, y que no se encuentran fácilmente.
Olynik
7 de agosto de 2020
Si te gustó NARCOS, GOMORRA o EL CHAPO, te lo pasarás en grande con esta serie y su forma original de contar la historia. Deseando ver la temporada 2.
kmpanillak
14 de julio de 2020
Y todas muy buenas, otra serie de uno de los géneros mas rentables en la actualidad, el de narcotráfico, pero en este caso Amazon Prime no decepciona, de verdad lo hizo bien, esta vez tomando en cuenta y de manera bien descriptiva y visceral los tres actores del negocio mas sangriento y peligroso del mundo, los vendedores (mexicanos), los intermediarios (gringos) y los compradores (italianos).

Cada actor es descrito muy detalladamente, obviamente con su idioma original, como se relacionan con el negocio desde esas perspectivas y las consecuencias que trae eso, pero la serie gira en especifico en como es tomado el mando por parte de una célula militar mexicana desde traicionar a los suyos y trabajar para una familia de narcos, después armar un grupo terrorista e ir ascendiendo poco a poco, ademas de las peripecias y situaciones infortuitas que tienen que pasar los hermanos encargados de transmitir la mercancía, hasta llegar a la mafia italiana con el producto, todo esto envuelto en un mundo de traiciones, crímenes y ambición, todo detallado con un gran guión, reparto y dirección, con escenas vale aclarar muy violentas, que sitúan a esta en una de las mejores series del género narcotráfico tan visto hoy en día.
Javiji86
6 de noviembre de 2020
Trata sobre los procesos de compra y venta de droga que se dan a nivel global, estableciéndose varios escenarios y los procesos que tienen lugar en ellos, acompañados de las historias personales de sus protagonistas.

La interpretación es buena, los diferentes marcos en los que se desenvuelven las tramas están muy logrados y el realismo de lo que sería el tráfico de drogas a nivel mundial, muy bueno.

La serie tiene ritmo, además de recurrir a ciertos recursos en el desarrollo de la trama que la hace, desde mi punto de vista, emocionante.

Me he quedado bastante sorprendido por la buena calidad de la serie.
Sebastián