Haz click aquí para copiar la URL

Alguien tiene que ceder

Romance. Comedia Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin (Amanda Peet), su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta ... [+]
<< 1 4 5 6 10 13 >>
Críticas 63
Críticas ordenadas por utilidad
10 de octubre de 2007
25 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando los hombres ya hemos pasado de los 30, 40, 50, 60, 70 u 80 años y seguimos sintiendo más atracción por las mujeres jóvenes veinteañeras o incluso adolescentes, antes que por las que son más o menos de nuestra edad, no es porque seamos malos, carcamales o asquerosos, sino porque obvia, lógica y biológicamente podemos aún generar muchísimos millones de espermatozoides capaces de iniciar proyectos de nuevas vidas humanas, y naturalmente para ello la Naturaleza innata no nos hace inclinarnos apasionadamente hacia mujeres maduras que ya no crean óvulos o están en la declinación de tal actividad sino que la Naturaleza nos hace orientarnos y desear mujeres que a todas luces, corporal, bella y lozanamente, muestran que están en las mejores condiciones vitales para que nuestros espermatozoides pudieran llegar dentro de ellas a buen puerto. Es así de simple y razonable; pero muchísimas mujeres están tan ofuscadas por los convencionalismos sociales y por las retóricas artificialistas con las que se autoengañan mentalmente, que son incapaces de comprender algo tan NATURAL y compulsivamente INNATO en el género masculino.

Tampoco la autora y directora de esta historia entiende lo que acabo de explicar, y esto se ve en como desarrolla y conduce el guión o el argumento. No es que se muestre muy crítica y reduccionista contra los hombres, no, pero maquilla la realidada natural que acabo de exponer, envolviéndola en una fantasía tal que hace que el protagonita, hombre de 63 años, soltero, mujeriego (que como a todos los hombres maduros le encantan las féminas jóvenes), hace que aparezca como el tipo irreal que en lugar de los filetes tiernos y sabrosos prefiera comerse los de carne dura, de vista poco apeticible y difícil de digerir, ¿y por qué?, pues porque la directora, mujer parecida en su vida real a la protagonista femenina del film, sueña conque los hombre podamos ser más proclives a enamorarnos de una mujer cincuentona o de más edad, con el físico y la sensualidad en declive, antes que de una espléndida moza que luce para comérsela y no dejar de saborear de ella ni siquiera los huesos.

Eso sí, la película es genial en el sentido de comedia romántica bien estructurada y filmada, donde uno se ríe y disfruta bastante viendo la actuación de Jack Nicholson. Y como esto si lo consigue Nancy Meyers, y sobradamente, este film hay que considerarlo al menos a la altura de buena y humorística obra para pasar más de una hora agradable y risueñamente, lo cual no es poco.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2006
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es romántica, con sentimiento, te echas unas risas y encima distraída. No creía que me iba a encontrar con una película tan buena, pensaba que sería la típica comedia romántica con los típicos puntos de humor, pero me sorprendió gratamente. Muy bueno el guión, la historia y las interpretaciones.
Amplified
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de marzo de 2007
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disfruté bastante con esta película, en gran medida por el genial trabajo de estos dos veteranos capaces de protagonizar una entrañable historia de amor. Es una película divertida, con toques de humor en su justa medida, principalmente las escenas entre Nicholson y Keaton, que hacen que exista verdadera química entre ambos. Se agradece en primer lugar que se nos presente como una historia muy creible, de la que no podría poner objecciones, y por otro lado, no empalaga. Sobran algunos diálogos fuera de lugar o forzados, aunque en general este aspecto está bien cuidado. La historia destila un cierto toque feminista, en un intento por querer desprestigiar al típico soltero vividor, un mujeriego de 63 años al que el guión obliga a someterse al amor verdadero de una sola mujer.
xeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos cosas:

1) La enorme gama de matices interpretativos de los dos protagonistas, incluso de la hija, que expresan a través de sus ojos, sus caras, sus gestos; y de los que casi carece Keanu Reeves, a quien se le ve mucho el plumero en esta película.

2) Es una película en la que realmente te ríes, es decir, no se limita a ser simpática y ya está.
Grid
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de abril de 2023
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Será por castigo el dinero y por el tiempo es oro que es lo que les sobra, a raudales, así cualquiera se puede dedicar a follar a todo dar o a enamorarse como un pringado o una parva sin ningún problema, es Castilla ancha.
Los dos juntos y sus muchos mohínes y ruidos gestos tienen gracia, especialmente ella como gran caricata para parar un carro. Además de que los dos ya no interpretan, hacen sus papeles, de ellos mismos, esa entelequia, de la idea que tenemos de ellos por lo menos que en verdad y al fin y al cabo es lo mismo o lo más importante o imprescindible indispensable, lo comido por lo servido; él como gañán castigador viril abismal que en su tosca espontánea sinceridad y simpática desvergüenza las derrite/despatarra o desarma por su sofisticada simpleza y animal rudeza, y ella con sus cuellos altos de monjita reprimida insoportable, rottenmeier la señorita pepis, que en el fondo (todas sus quejas y lamentos son solo ardor sin consuelo, hambre atrasada, cruel dieta, abstinencia perra, malsana ausencia, oquedad abyecta) y tras su fachada de humor, torpeza o superficial intelectualidad muere por un polvo, por favor, maromo, echa dámelo, el deseo tanto tiempo insatisfecho que se ha transformado en neurosis, delirio y honda pena, los opuestos que se atraen, el sátiro sin tapujos ni hipocresías ni mierdas y la damisela necesitada de eso, sexo, trempera, cacho, cazzo, verga, giovanni, gracias por escribirme, lloro como una magdalena, arquetipos conocidos que tanto gustan al gran público, disfrutones, de andar por casa, de los de toda la vida de dios. Él (muy) burro, ella (muy) repipi. El patán y la cursi. El jardinero (con dinero) y la señoritinga (con tanto tiempo). Vale, de acuerdo. Joder (o amar si la mona, y el orangután, se viste seda, la vaselina esa, aunque no cuela) era/es el único argumento de la obra, la fuerza del cariño, jo, ¡qué noche!
Lo demás, el resto de personajes y situaciones no valen mucho la pena, muy sobre todo el de Keanu Reeves tremendamente lamentable* y el rato final tan flojo/desangelado, aguafiestas.
Bueno, sí, también hay que reconocer, lo cortés no quita lo valiente, que hay escenas que están bien escritas y buenas ideas o asociaciones juegos de conceptos, cierto. Y te recuerdo Amanda no puede ser/estar más preciosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow