Moebius

Intriga. Ciencia ficción En un futuro no muy lejano, un misterioso accidente ocurre en el metro de Buenos Aires: un coche que circulaba por la vía desaparece, perdiéndose en el tiempo debido a un extraño fenómeno que solo un científico puede resolver. Film futurista de ciencia-ficción realizado íntegramente por alumnos de una escuela de cine argentina y dirigido por el profesor y cineasta Gustavo Mosquera. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
Atípico y sorprendente filme el de Mosquera, con una gran ambientación, dirección, fotografía y argumento. Quizás derrapan un poco las actuaciones de algunos personajes secundarios, pero justifico mi incomodidad a ser argentino y evaluar con mucho más rigor el cine nacional, que para ser convincente debe probarme mucho más que el cine proveniente de una cultura que no conozco.

Una sorpresa absoluta: 8
Mario Santos
7 de diciembre de 2016
Yo no entendí muy bien la explicación pero a mí me encantó. Quiero decir, si buscas, como yo; misterio, ciencia ficción y thriller, darás con la película exacta porque no puede haber más misterio que el que surge de un tren de metro que desaparece.

Para ser una película de estudiantes está bastante bien hecha la verdad, todo muy bien atado y un desarrollo de la trama que va soltando poco a poco lastre para llegar a ese final tan filosófico. En definitiva, una disfrutable producción argentina que no tiene nada de futurista.
tipar
16 de octubre de 2006
Creo que sólo se paseó por algún festival de cine esta interesante película de suspense realizada no sólo por Gustavo Mosquera sino por alumnos de la Escuela de cine de Argentina. Con una puesta en escena envidiable y un crescendo de su intriga es un más que notable ejercicio de estilo que parece que no tuvo una segunda parte por parte de un realizador desconocido que podía haber regalado cosas como ésta.
enyel
4 de abril de 2024
Una formación del subte, ha desaparecido misteriosamente hace unos días, y un jóven topologo será convocado en representación de la constructora, y que diseñó la expansion, de aquellos túneles del metro, para resolver éste poderoso enigma, elucubrando fascinantes como terroríficas teorías...
Contemplando cine
7 de mayo de 2024
Una película argentina que vendría a ser (al menos en mi caso) casi un "descubrimiento" reciente ya que acudí a su visionado por pura curiosidad, pues me llamo mucho la atención la sinopsis, que leí con mucho detenimiento y al tratarse de un tema relacionado a la ciencia ficción, le di una oportunidad.

Y vaya "sorpresa" que me he llevado, y para bien ya que en poco menos de 90 minutos el director Gustavo Mosquera plantea una intrigante historia que cuando atrapa al espectador, no le soltara hasta el final, pues además de ser interesante, ofrece una posibilidad que, según estudios científicos recientes podría llegar a ser real.

En una época indeterminada en la ciudad de Buenos Aires sucede un hecho que empieza a encender las alarmas de la incertidumbre y miedo entre los administradores del metro subterráneo, uno de sus trenes desaparece sin dejar rastro y en cuyo interior estaba ocupado por aproximadamente 30 pasajeros.

Ante tal circunstancia se pide ayuda a uno de los constructores de la obra original y se cita a las autoridades también para intentar descifrar el enigma de la desaparición, sin embargo el primero le encarga tal misión a un joven topólogo, quien intentara junto con los segundos dar una "explicación" a lo que esta sucediendo.

Mas allá del argumento, que dicho sea de paso posee fundamentos científicos verdaderos, es admirable ver que la idea surgió como un experimento cinematográfico entre el director y varios de sus alumnos, que se pusieron en sus hombros el proyecto, sacándolo adelante de un modo bastante particular, pero realista y verosímil al mismo tiempo.

Una cinta bastante entretenida y que demuestra, que cuando se quiere cumplir un objetivo se lo puede conseguir, no es un camino de rosas por supuesto, pero todo es posible sin duda.
darkman