¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher ... [+]
20 de junio de 2012
En mi opinión, es una película cuya mayor logro es haber llegado a marcar a toda una generación de chavales, que recuerdan perfectamente cómo en su infancia sus padres los llevaban al cine a ver una película que aún hoy día no está muy claro si es para niños o para adultos, y no solo por que en ella aparezcan mezclados dibujos animados y personas reales (sin duda alguna principal característica por la que todos la recordamos, por lo complicado de la empresa y por el gran resultado obtenido). Y digo esto porque en el filme nos encontramos con varios aspectos que nos remitirían a una película infantil, pero probablemente haya al menos el mismo número de elementos que nos acerquen a películas adultas. Por una parte, los propios dibujos muestran que pueden ser tan serios y "adultos" como las propias personas (caso de Jessica Rabbit o de Baby Herman), mientras que éstas demuestran que pueden ser tan payasos como los dibujos (actuación de payaso de Bob Hoskins al final de la película). Además, algunos dibujos son claramente de público infantil mayormente, como Roger, ingenuo y bondadoso, a la vez que movido, parlanchín y despreocupado. Sin embargo, Jessica Rabbit, con su majestuosa elegancia para moverse, su sensualidad a la hora de actuar y su caracterización como mujer fatal nos remitirían a un público más adulto (ya que estoy seguro de que cualquier niño/a de 8, 9 ó 10 años que vea o haya visto la película no entenderá muchas de las cosas que suceden con este personaje, simplemente les atraerá por ser un dibujo como Roger, Herman o Benni). En mi opinión, Zemeckis logra un resultado genial, con una película difícil de definir, con un argumento también dirigido a personas con cierta edad (pues un niño no comprenderá todo lo relacionado con la herencia de Dibuliwood y todo el entramado) pero que sin embargo también gustará a los niños/as. Todos estos debates que aún hoy se mantienen la convierten en un filme enigmático.
anderlasarte92
25 de junio de 2012
Eddie Valiant ya no es el mismo. Donde antes había bromas y sonrisas, ahora tan solo encontramos mal humor y alcohol. La muerte de su hermano a manos de un dibu le marcó el carácter, malviviendo ahora a base de chapuceros trabajos de investigación. Uno de éstos, del todo rocambolesco, le ha llegado a sus manos: averiguar si la mujer de Roger Rabbit hace "palmitas" a sus espaldas con otro tipo. Estamos a punto de entrar en el universo de peligros, falsas identidades y coloridas animaciones aquí propuesto.

Nadie podrá achacarle al gran Robert Zemeckis su tremendo poder de imaginación, su ilimitada capacidad creativa y su valentía para sumergirse en proyectos de alto riesgo como el de 'Who framed Roger Rabbit'. Tampoco nadie podrá decir que la historia aquí propuesta es, así de antemano, del todo atractiva y tentadora, pues tenemos una intriga que nos evoca al mejor cine negro de los años cuarenta, ambientando la acción, eso sí, por los pasillos más oscuros y tenebrosos de.... ¡Dibulandia!

Original cinta que equiparaba a humanos y dibujos animados en la ciudad de Los Ángeles durante el año 1947. Arrasando en el apartado técnico, la obra de Zemeckis conseguía exponer un virtuosismo digno de elogio y reconocimiento (ganó 3 Oscar en 1988, entre ellos a efectos especiales) que suponía el vehículo idóneo para que estas inclasificables aventuras pudiesen avanzar a ritmo endiablado. Meritoria como pocas, no tiene desperdicio.
The Motorcycle Boy
7 de marzo de 2013
Y después de tantos años esta obra sigue siendo divertida, entretenida y apasionante.
Una mezcla perfecta entre los vulgares humanos con los "dibus". Si a esto le añadimos que es una película de los ochenta, es aún más meritorio.
El ritmo es trepidante y la historia sin ser un alarde de genialidad cumple perfectamente. Pero sin duda alguna los personajes son el pilar que sostiene la obra.
Ya no es solo por los numerosos cameos que se pueden ver, ya que no se ha vuelto a ver a dos iconos como Mickey y Buggs juntos en la pantalla.
Hoskins borda un papel que destila ese aroma a los papeles que hicieron grande a Bogart. Sombrío, serio y amargado.
En el polo opuesto aparece Roger. Ingenuo, alocado y divertido.
El nexo de unión es la atractiva Jessica "Hayborth" Rabbit.
Sumando todo esto, resulta un producto que va a destacar para ver toda la familia.

Y solo queda pensar, cuando Betty se compara con Jessica, resultaría interesante una película donde se comparasen estos mismos "dibus" con algunos actuales como: "Shin Chan", "Dragon Ball" o "Pokemon" entre otros.

Y en la categoría femenina que se comparasen con las chicas de series como "Sailormoon", "Ranma" o "La familia crece". Curiosamente la menos exuberante ( la cabezona Betty Boop ) es la única que se ha convertido en un icono.
FOR8NER
19 de julio de 2013
Siempre ha sido una de mis favoritas, desde que la vi cuando era pequeño, será seguramente la película que mas haya visto, está muy bien hecha, la mejor sin duda de las que mezclan realidad y dibujos, y eso que ya tiene 25 años. Se las recomiendo a todos para pasar un buen rato.
Genial que se mezclen dibujos de la Warner y de Disney en una misma película y muy buena la actuación de Bob Hoskins que la clava en el papel de un hosco detective desilusionado y desencantado de la vida.
fermillo
12 de abril de 2014
Argumento:

Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Clásico del cine de animación que podría ser digerible para toda la familia, pero que en realidad estaría más destinado a un público juvenil y adulto. Posee la nostalgia de los 80 y grandes homenajes a sus famosos "dibus". Para disfrutar en el más amplio de los sentidos y también para dejarse llevar por un guión más complejo y cruel de lo que parece.
JackBauer2014

Últimas películas visitadas