Un príncipe en Nueva York

Comedia. Romance Es el 21 cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, se ... [+]
13 de marzo de 2021
Una amable y divertida comedia de los años 80 con un Eddie Murphy encantador. Una película para todos los públicos, que gustará tanto a niños como adultos.

Ahora bien, debo decir que acabo de ver por primera vez esta película con 40 años y en 2021. ¿A qué viene esto? A que esta es una película familiar DE LOS AÑOS 80. Quiero decir, es una película diseñada y parida para el público de los años 80.

Lo que en su día estoy convencido de que fue una cinta familiar, que seguro que llenó salas de cine de niños riendo a carcajadas, hoy en día es impensable como cine para todos los públicos debido a su reiterado machismo presente en todo el metraje. Desde la mujer con la que se debería haber casado el príncipe, educada desde pequeña para complacerle, hasta las famosas "limpiadoras" reales (de ahí el título de la crítica).

Es curioso como quizá con otras películas de índole más violenta (se me ocurre por ejemplo "Terminator 2") haya ocurrido exactamente lo contrario. Quizá películas de acción con cierto grado de violencia hace 40 años se consideraban perjudiciales para niños o incluso adolescentes y ahora este tipo de violencia se acepta ya como algo totalmente normal para el público infantil.

En resumen, es una buena comedia a la que quizá no haya que darle más vueltas y simplemente pensar que el humor hace 35 años era diferente. Es cierto que hoy en día este tipo de humor puede levantar ampollas, pero si conseguís simplemente dejaros llevar, os va a encantar.
El potro italiano
26 de mayo de 2013
El mejor Murphy sin dudas. Una obra donde muchos de los que aparecen llegarían a ser grandes y en los que aparece pese a no nombrarse Cuba Gooding Jr. (le cortan el pelo en la primera escena de la peluquería).
Tenemos un Murphy haciendo varios personajes los cuales se muestran marcados por su sello y con el toque divertido.
Cierto que tiene ese toque de moral que se daba en la época, pero sinceramente, en pleno siglo 21 me entretiene más y me saca más sonrisas que muchas de las comedias actuales.
Toda la familia puede disfrutar de esta historia de humor y amor que ha aguantado el paso del tiempo sin problemas.
Bienvenidos a Queens en el show de Eddie y Arsenio.
FOR8NER
22 de abril de 2011
Dejando atrás el irremediable dolor de ojos al ver la traducción que se ha hecho del titulo original de la cinta, "Coming to America" se presenta como lo que es; una película para reir con amigos. Murphy consigue una vez más crear un personaje principal carismático que se ve reforzado por el resto del elenco. Mención especial a las caracterizaciones de Murphy y Hall en las secuencias de las barbería.
Putotreze
19 de septiembre de 2013
Es, junto a "Superdetective en Hollywood" de lo mejorcito que ha hecho Eddie Murphy. Muy divertida, cuenta con un par de peculiardades: tanto Eddie Murphy como Arsenio Hall se desdoblan en varios personajes; el reparto (aunque por aquel entonces muchos de ellos no eran conocidos) es de auténtico lujo.
fermillo
3 de febrero de 2017
Esta puntuación es más por la añoranza, que por lo que realmente es.
Siempre la recuerdo de niño, era de mis actores favoritos y la vi una vez tras otra sin cansarme.
Vista hace poco y es verdad que esta hecha para el lucimiento del protagonista, es verdad que si la viera ahora por primera vez, con estos años diría que es una película floja, con algún buen momento, una comedia con buenas intenciones, pero nada más. Pero como digo al principio, lo que me hace sentir es algo único y eso no tiene precio. Lo que me hizo sentir y cuanto lo disfruté. Un placer.
Megustaelcine