Todo el dinero del mundo

Drama. Thriller En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, ... [+]
2 de enero de 2019
Me quedo sin saber por qué es como es el personaje de Christopher Plummer , el argumento es "curioso", con el hombre más rico del mundo que no quiere soltar un céntimo por el rescate de su sobrino al que dice apreciar sobre todos los demás parientes, pero una buena película al margen de que esté basada en hechos reales o no, debería explicar mejor un personaje así, sus excentricidades dan para un rato de película pero uno quiere que se encuentre con algún dilema...
Otra cosa es que la protagonista, la que hace de madre del chico ,Michelle Williams , trabaja realmente mal por lo menos aquí, no sé si es cosa suya o es por culpa de las indicaciones del director, pero en ningún momento parece natural, y eso no ayuda a que la película resulte emocionante.
tito
26 de febrero de 2018
Una película que te atrapa, unos diálogos bien construidos y con grandes mensajes que sirven para pensar y ver la vida desde un punto de vista que esta al alcance de muy pocos, como son los grandes depredadores de los negocios. Un film recomendable para ver con tu pareja o en tertulia, buena obra de Ridley Scott y gran interpretación de Christopher Plummer
Luis Fernández
27 de febrero de 2018
Ya Sócrates en la antigua Atenas usaba la ironía para poner de manifiesto las inconsistencias de su interlocutor, generalmente alguien destacado y pagado de sí mismo.

Al modo socrático “Todo el dinero del mundo” examina (con mucho sentido del humor) al tipo rico y poderoso poniendo de manifiesto sus ridículos delirios de grandeza, su mezquindad y su ignorancia acerca de lo fundamental en la vida.

Desde ese punto de vista resulta una película diferente, que se aparta del culto al poder y al dinero, y con un mensaje actual (¿está “el hombre más poderoso del mundo libre” detrás de esta caricatura?).

Yo le pondría un “pero” y es que a veces es demasiado cerebral, en el sentido de que me parece que hay más mensaje que película. En mi opinión le falta algo más de gancho, encandilar, tener más suspense, más sorpresas, personajes más carismáticos (todo lo que tiene Pulp Fiction, para entendernos). Salvo la primera escena, que te hace sentir como si estuvieras de vacaciones en Italia.
A pesar de las contras señaladas, me parece que es una película que merece la pena ver.
CesarMan
19 de febrero de 2018
Por grande que pueda ser la vorágine de títulos que asaltan nuestra cartelera, aún más en estos primeros meses de premios, no puede pasar desapercibida la llegada de una nueva película de un veterano como Ridley Scott. Es el británico realizador de trayectoria irregular, que tras empezar encadenando tres obras maestras (Los duelistas, Alien y Blade runner) lleva décadas dando una de cal y tres de arena. Pero aún en sus productos más pobres destaca su oficia y maña como urdidor de producciones cinematográficamente (por lo que a audio e imagen se refieren) poderosas. Y su última película se ha visto rodeada de un inesperado y marcado interés público: el thriller de secuestros basado en hechos reales Todo el dinero del mundo. Y es por un motivo extra-cinematográfico: Debido a la polémica pública por sus acusaciones de abuso sexual, se quitó del montaje de la película a Kevin Spacey, se le sustituyó por Christopher Plummer en el papel y se volvieron a grabar sus escenas e insertar en montaje a un mes del estreno de la película. Suceso injusto y de difícil ejecución, que ya sólo por la conjunción entre el morbo y la curiosidad de comprobar como de bien habían camuflado añadían un interés añadido por ver una película per se interesante por equipo y tema. Por lo que cuando Diamond Films me ofreció un pase de prensa en la Academia de Cine, acudí sin dudarlo. Y aunque no se trata en absoluto de una gran película, sí que es un fastuoso entretenimiento, y la mejor película de Scott desde American Gangster. Una película cuya estructura y desarrollo sigue las sendas conocidas por el espectador avezado en películas de secuestros. Pero realizada con fuerza e interpretada con fuerza, partiendo de una premisa jugosa que se adentra en temas de marcado interés.
Néstor Juez
17 de noviembre de 2019
Rareza cinematográfica la que nos presentó Ridley Scott el año pasado, una versión libre de un suceso real que conmociono al mundo y que que el director a novelizado en este film.
La historia de un secuestro del nieto del hombre mas rico del mundo, tenia mas dinero que nadie, mas dinero de lo que nadie había tenido jamas y su carácter tacaño hasta el extremo es en lo que se centra la película.
Genio y figura de un gran hijo de puta tan rico como mediocre, que llego a poner una cabina de monedas en su mansión para que los invitados y visitantes pagaran las llamadas de teléfono.

El protagonista es Christopher Plummer, un excelente papel que le valió sendas nominaciones a un Óscar y un Globo de oro. Una actuación inquietante que el propio director dijo de él que daba miedo.
La rareza de esta producción es que el actor con el que rodó el papel de John Paul Getty fue kevin Spacey, maquillado como Joaquín Reyes en un Celebrities, horrible. Pero cayo en desgracia por unos escándalos sexuales y cuando ya estaba rodada y montada la película, se decidió sustituir al actor principal por Cristopher Plummer y rodar las escenas en las que aparecía Spacey hasta eliminarle de la pantalla. Hay incluso trailers de la película original.

Michiele Williams y Mark Wahlberg encabezan el cartel de este "bicopic" con dos actuaciones bastante aceptables en una película que no tiene mucho ritmo y no es nada buena. El personaje de Wahlberg podria haber sido una Señor Lobo actulizado y se queda en un poco corto, teniendo en cuenta las posibilidades. Es interesante porque la personalidad del viejo avaro es el único atractivo de esta cinta.

Hay una serie sobre esta historia protagonizada por Donald Sutherland que tiene pinta de estar mejor que esta película.
pikuet