Peso pesado

Comedia. Acción “Here Comes the Boom” cuenta la historia de un profesor de biología que ingresa en el mundo de las peleas de artes marciales mixtas para, de esta forma, salvar el programa de música de su escuela. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2015
Mi máximo interés hacia este film residía en haber leído en su sinopsis oficial una referencia a las MMA (Artes Marciales Mixtas) cuyos combates gusto de ver cuando puedo. Y vista la misma pues he de decir que me sorprendió gratamente. Evidentemente resulta muy típica en ciertos aspectos pero también viene cargada con cierta crítica social, con humor y, por supuesto, con las MMA.

En lo referente a las MMA tengo una buenísima noticia para los que somos seguidores en mayor o menor medida de este deporte: los combates están muy bien filmados para el tipo de producción de la que estamos hablando (una comedia para todos los públicos) y en ellos podremos observar: puñetazos a cámara lenta, alguna que otra espectacular patada, agarres, codazos, inmovilizaciones… Sin duda que la presencia e implicación en la película de todo un ex_campeón como Bas Rutten y el preparador Mark Dellagrotte ha resultado aquí decisiva.

En el campo interpretativo destacan Kevin James y Salma Hayek que ofrecen una pareja natural y graciosa en pantalla. Especialmente destacado es el trabajo de Kevin, que a sus gracietas habituales, suma ahora una cierta preparación física para tratar de no hacer el ridículo mientras se parte la cara en bañador. En mi opinión sale bastante airoso del tema. Esta es la magia del cine, hacernos creer que un tipo como Kevin James sea capaz de encerrarse en jaulas con auténticos cafres y no morir en el intento.

En definitiva: no esperaba casi nada de este film y la verdad es que el resultado final me ha sido satisfactorio. Pasé un rato entretenido, con algún que otro momento muy divertido y con unas cuántas simpáticas peleas de MMA. ‘Peso pesado’ da más de lo que en un principio podría esperarse, es accesible a todo tipo de público y no es para nada una mala opción si queremos pasar una agradable tarde en una de esas noches sin mucho que hacer.

-Lo mejor: Las escenas de los combates de las MMA están francamente bien rodadas para el tipo de película que es 'Peso pesado'. Algunos gags son realmente divertidos.

-Lo peor: Bastante típica en según qué aspectos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
16 de marzo de 2016
La película no vale nada, solo es divertida y punto. Kevin james, como icono gay esta genial, por fin le vemos desnudo al menos de cintura para arriba, que delicia contemplarle, es guapísimo y en la comunidad Beargay internacional levanta pasiones. Desde aquí quiero pedirle que haga más películas en que tenga que mostrarnos su maravilloso cuerpo.
pakoso
25 de julio de 2018
La película de marras puede definirse liminarmente como un entretenimiento, no tiene otras pretensiones, o por lo menos se deberìa encuadrar a mi criterio en ese género. Es una comedia liviana, y quizá puede recomendarse para algún fin de semana. No es especialmente buena, tampoco especialmente mala. Evoca la historia de un Profesor de colegio secundario -High School- comprometido con su institución que consciente del inminente cierre del área del grupo musical, decide poner la cara y el cuerpo, siendo un simple neófito, en peleas que incluyen artes marciales mixtas, donde logra algunos triunfos. Progresivamente eso le llevará a las grandes ligas de la especialidad...Como distracción es más o menos aceptable, merodean dosis de humor ramplón -confusión de chocolate con detritos humanos, por ejemplo, y otros resortes por el estilo- y algunos otros argumentos más o menos atinados para la eficacia del film. Alrededor de 6.
elneon
6 de diciembre de 2018
Como dice mi título, no entiendo algunas críticas. ¿Que nos ofrece peso pesado? Nos ofrece una pelicula ligera, que no esta cargada, con un humor sencillo pero no absurdamente infantil, unas coreografias en combate bastante buenas y un mensaje hacia el sistema educativo. Para ser una película en la que trabajan los amigos de Adam Sandler, me ha resultado bastante buena.

Obviamente no es una joya del cine que debamos atesorar, pero tampoco es la basura reciclada que suele hacer Adam Sandler. Además ¿quien no ha disfrutado de como le hinchaban a ostias a Kevin James?
Reyson
6 de diciembre de 2020
"Un Maestro Luchador" no es una obra maestra, ni una película que tenga las cualidades de emotividad o enjundia de una película catalogada como "buena", sin embargo, en mi caso, voy a ser franco y admitir que el filme si me entretuvo.

La historia es muy simple: un profesor de biología, (Kevin James), se meta en combates de artes marciales mixtas con tal de conseguir el dinero suficiente como para salvar la clase de música de su escuela, coordinada por su amigo, (Henry Winkler). En base a esta premisa, sacada de una película de los 80's o 90's, comenzamos a ver las peleas y ahí es donde el filme me gustó bastante; si bien la dirección de Coraci es un tanto torpe en estas escenas, los ángulos de cámara no son los más adecuadas y tampoco es que se genere tanto suspenso en estas escenas, valoro el esfuerzo de Kevin James por parecerse a un luchador y prepararse para la cinta como se debe, a su vez, considero que las peleas, (especialmente la última), tienen su emoción adecuada, el hecho de que te preocupas por el protagonista no es algo certero, no obstante, las disputas son entretenidas.

La actuación de Kevin James, por lo menos, lo aleja un poco de ese personaje que tiene en casi todas las películas de "gordo-comic relief", en este punto, lo tratan como un personaje más común y corriente, aunque, también, hay momentos donde vuelven a ese humor escatológico típico de las películas de Adam Sandler, (que en este caso sólo produce).

El personaje de Salma Hayek no es más que un interés romántico, su participación es poca y sus escenas como enfermera son una conveniente manera del guión para mantener a Kevin James curado. Incluso, los alumnos de la escuela en ningún momento estudian o dan clases, de hecho, los únicos momentos son cuando están en música y el otro es cuando a Kevin James le dan ganas, de repente, de motivar a sus alumnos ¿Por qué? No lo sé.

El personaje de Niko y el resto de los inmigrantes-estudiantes son puestos como meros secundarios cuya comicidad no tiene mucho valor, aún así, Niko intenta entrenar a Scott como puede, lo cual genera situaciones que alguna que otra risa pueden causar.

El personaje de Henry Winkler fue la mayor sorpresa de la película, puesto que, generalmente, sus apariciones efímeras en películas de comedia de Adam Sandler suelen ser tontas, de poco valor y simplonas, pero, aquí, al menos, podemos ver a un tipo preocupado por su amigo y ya no por su clase, algo de buena persona puede encontrarse en su personaje.

En definitiva: "Un maestro Luchador" es muy trillada y tiene una trama predecible, no obstante, lo que la mantiene a flote es el ring donde vemos a Kevin James acongojado y dolorido por 100 minutos, lo cual trae entretenimiento, risas y... golpes.

Calificación: 6/10
DaniLoud