Peso pesado

Comedia. Acción “Here Comes the Boom” cuenta la historia de un profesor de biología que ingresa en el mundo de las peleas de artes marciales mixtas para, de esta forma, salvar el programa de música de su escuela. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2013
Topicazo americano para mayor gloria de la UFC.

Crítica al sistema educativo y al tema de la emigración, profesor que decide "hacer algo" por un compañero, y bueno, ahí tenemos lo de siempre. Un "Rocky" gracioso, llegando a donde nadie nunca pensó que llegaría, con toda el bombo típico, que si los alumnos apoyándole, que si esa chica que nunca le hace caso empieza a hacerlo, que si su familia es ahora una familia mejor...

Bien Kevin James, puede no parecer ni medio luchador, pero también ves el tamaño de esos brazos y piensas "si me da una, me hunde".

Salvo dos momentos
gineudebree
17 de junio de 2013
Comedia razonablemente entretenida que no consigue escapar a los tópicos de cierto cine de comedia interpretado por Adam Sandler y su tropa (Rob Schneider, Kevin James, etc). Las premisas son las de siempre, el desarrollo es el de siempre y el desenlace es lo de siempre aunque esta vez un poco mas edulcorado que de costumbre en la búsqueda de eso que llaman “todos los públicos”. ¿Entretenida? Es razonablemente entretenida y hay que reconocer que Kevin James es un actor amable que da bien en pantalla y tiene recursos para soportar una película sobre sus hombros. El problema es que a los cinco minutos ya nos hemos dado cuenta que estamos viendo la misma fórmula de siempre. Funciona pero ni emociona ni tampoco sorprende.
El Criticón
10 de agosto de 2014
Tiene buenos momentos diveritods y hasta graciosos, aunque es más simpática que otra cosa, lo cual tampoco debe ser malo. El mensaje es bastante positivo y deja con muy buen sabor de boca, aunque también pueda parecer inverosímil y ñoño. Hasta puede tocar la fibra sensible. Además, va cargada con una buena crítica social y educativa, lo cual es de agradecer en filmes aunque sean comerciales. Por otro lado, Kevin James muestra que está gordo pero en absoluto foto, el tamaño de sus brazos indican bien lo contrario. Los secundarios como Nico y Marty son entrañables y caen bien, y el resto de elenco es correcto, algunos muy premanufacturados, pero que son aceptables y encajan bien para una cinta de estas características.

Algunos puntos malos es el de algunos gags que son más bien sonrojantes, o los últimos 15 segundos que son excesivamente americanados, o también el desenlace. De hecho, la película es disfrutable pero esto le resta varios puntos para mí, como el hecho de que tampoco me haya reído especialmente, aunque repito, es entretenida y en algunos compases hasta divertida

Como punto reseñable, decir que la última pelea me ha parecido genial, muy bien rodada y muy bien mostrada. Debo reconocer que hasta se vuelve épica, los golpes se notan y está muy bien planificada y coregrafiada.

Creo que es una película muy subjetiva y que gustará a no en función de la persona y del día en que se encuentre. Yo le daría una oportunidad para alguien que esté de bajón, que iría muy bien.
Dani
2 de abril de 2013
Sin mucha expectativa terminamos de ver esta comedia. Si había un deporte al que Hollywood no le hubiera hecho una película en este estilo más pseudolúdico era la lucha, eso sí, al estilo UFC, que ha crecido enormemente en popularidad a nivel mundial y prueba de ello son los auspicios y programas involucrados en diferentes cadenas.

Kevin James, quien se ha independizado para protagonizar en solitario películas livianas de este tipo, interpreta como su nombre lo dice a un profesor de secundaria que por motivos que ustedes deberán averiguar, se ve en la necesidad de insertarse en el mundo de las peleas tipo ‘todo vale’, con el fin de conseguir dinero. Lo loable de su acción descrita en el guión es tan impensado como verlo entrar a un octágono con posibilidades de no hacer el ridículo.

Este ‘atractivo’ debe tomarse en el contexto de una comedia. Se puede ser lapidario en lo bochornoso y poco creíble pero vamos, esto es cine, más aún comedia, por lo que no vale la pena filosofar demasiado para juzgar drásticamente el film como un producto malo y desechable. Mejor elíjalo u omítalo antes de sentarse a verlo, ya que todo es perfectamente anticipable. Salma Hayek, obvio, siempre se agradece verla.

Es una paradoja que lo hilarante de sólo pensar la situación que se plantea en la cinta no se traduzca en risas. En realidad, hace rato que las comedias de Hollywood no sacan risas, de ahí que otros más trasgresores como Seth McFarlane aparezcan como el futuro del género en L.A.

Como película es ligera, de trama fácil, discreta e incluso peca en algo al apurarse en los hechos para no aburrir. Apenas 1 hora y 40 minutos. Solo para ver ‘obligado’ en un bus o tarde cuando no hay nada más que ver.

Conclusión:
Omitible absolutamente y lejos de otras de su género.
buyinski
20 de mayo de 2013
Hay contingencias en la vida que son incriticables. Cosas llanas o simplementes insulsas. Vamos el "ni fú ni fá" que encallisa al elemento en algo intangible e inclasificable. "Peso Pesado" pertenece a este grupo. Si hicieramos una analogía con la gastronomía este sería el típico restaurante en el que matas el hambre, la comida se puede tragar, el precio el aceptable, el vino peleón (como Kevin James), pero que a los postres ya te has olvidado del nombre y que, y eso es seguro, ya no vuelves jamás ni recomiendas a nadie.
Se trata de un film correcto formalmente, con actores aceptables y guión simplón. Pero tampoco es un deshecho de voluntades como otras del género. En resumen incriticable.
miramelindo