Depredador

25 de agosto de 2007
John McTiernan, que también dirigió "La Jungla de Cristal" que salió al año siguiente estaba en plena forma, al igual que Arnold que estaba en plena forma tanto física como de actor tras haber conseguido la gloria con Terminator 1, llegaba esta película de culto de acción/ciencia-ficción/suspense que nos lleva hasta la jungla para que un grupo de mercenarios del ejercito se vean acechados y acosados por algo que no saben lo que es y que los va aniquilando 1 a 1. Los efectos especiales son lo mejor que se podía hacer en la época con tan poco presupuesto y además para mi son maravillosos, el reparto perfecto para su interpretación resaltar a Carl Weathers (Apolo Creed para los amigos), y Bill Duke que hoy en día sigue haciendo papeles secundarios, y Arnold como siempre hace lo que tiene que hacer. El Predator es obra del maestro Winston, una criatura alucinante que ganó muchisimos seguidores y que impresionó a todo el mundo. Todo un espectáculo.
Skywalker
30 de junio de 2006
Hace casi 20 años que se estrenó la película. Sin embargo hace poco la he vuelto a ver en dvd y mi sorpresa ha sido que no ha perdido vigencia.
Películas que después de tanto tiempo consiguen entretener y los efectos especiales no se ven demasiado cutres son difíciles hoy en día y ésta es una de ellas.
Para mí es uno de los mejores papeles de Schwarzenegger, está muy correcto en todas las secuencias, obviamente su musculatura es impresionante, últimamente lo he visto un poco fofo, pero claro, los años no pasan en balde.
Destacar la actuación de Sonny Landham y si acaso criticar la pobre intervención de Elpidia Carrillo, aunque si tengo que ser sincero creo que no he visto ninguna película de ella aparte de esta.
Es una pena que no se lleve el cine de reestreno, pues es un film para ver en pantalla grande, aire acondicionado, sonido de sala de cine y olor a palomitas.
Para el que no la haya visto y le guste el cine de acción ciencia ficción la recomiendo encarecidamente. Y para el que simplemente vea películas para entretenerse sin pensar demasiado, también, incluso para Evangelina.
Un saludo.
giuseppedibari
24 de enero de 2010
Dios es austriaco, y se apellida Schwarzenegger. Santo dios, Arnold es el más grande. Esta película es bestial. Una "actuacion" de Arnie perfecta, y lo digo entre comillas porque creo que no actúa, simplemente el se limita a hacer bien las cosas, como en California. Jesse Ventura (oh si), Carl Weathers (Accion Jackson!), Bill Duke y el gran Sonny Landham, todos ellos perturbados y tarados mentales con problemas muy serios, hacen de esta obra maestra algo atemporal, doy gracias a dios de que Predator exista. Excelente banda sonora de Silvestri, ambientacion genial, un guión sólido con diálogos perfectos ,y, sobre todo, un clima de violencia extrema y de amistad que sobrecoge el corazón. Este elenco jamás volverá a verse en nada parecido. Lloro cuando oigo a Little Richard en el helicoptero. Le doy un 10, porque Arnold nos hace mejores, a todos. Y volverá, tranquilos, que volverá. IF IT BLEEDS, WE CAN KILL IT.
elquereparte
20 de junio de 2011
"Ahí fuera hay algo que nos está esperando, y no es ningún hombre, vamos a morir todos."

La verdad es que disfruto como nadie cada vez que dan esta película por la tele. Porque es de lo mejor que ha hecho Arnold Schwarzenegger después de “Terminator” (1984) y “Terminator 2: El día juicio final” (1991). Al igual que las dos cintas que he nombrado, son films que uno puede ver varias veces y no cansarse, porque mantienen esa frescura y originalidad a día de hoy.

“Depredador” es una cinta que en su día me sorprendió, ya que puede parecer la típica película en la que un grupo de soldados de elite son encomendados a una misión para matar a otros tipos y ya está. No se equivoquen, porque pese a que pueda parecer eso, las apariencias engañan, ya que dicho comando liderado por el Mayor Alan “Dutch” Schaeffer (Arnold Schwarzenegger) tendrá que enfrentarse ante el mayor enemigo jamás visto. Una criatura desconocida a la que tendrán que hacer frente en un terreno desconocido como es la jungla Guatemalteca.

Notables actuaciones las de los principales protagonistas, de los cuales como es evidente, destaca Arnold Schwarzenegger (“El fin de los días“, 1999) por encima del resto dando vida al Mayor “Dutch”, líder del grupo de soldados. Un hombre adiestrado para la guerra, dotado de una gran capacidad estratégica y táctica que le servirá para sobrevivir en la selva. Carl Weathers (“Rocky“, 1976) (lamento decir que para mí siempre será recordado como Apollo Creed) también realiza una buena interpretación, dando vida a George Dillon, un hombre con unos principios muy distintos a los del líder del grupo ya que su objetivo principal es realizar la misión cueste lo que cueste.

Elpidia Carrillo (“Siete Almas“, 2008) da vida a Anna, una guerrillera que irá con el grupo de elite como rehén. Pese a que apenas habla en la película, consigue que su mirada exprese lo que las palabras no podrían. Bill Duke (“Yellow“, 2006) es otro de los actores que también me ha gustado bastante, interpretando a Mac, un hombre guerrero a más no poder, que además impone cierto respeto y temor. Por último, Shane Black (“Estamos muertos… ¿o qué?“, 1988) da vida al soldado Hawkins, un hombre de físico menos portentoso que el resto y de apariencia más débil que el resto, pero aún así con un carácter entrañable.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca
21 de marzo de 2011
Cómo deslumbran aún hoy día películas como ésta, en que la acción como género alcanzó sus más altas cotas, no sólo de creatividad, sino de buen hacer y de carisma, en este caso arrollador. Aclaro que yo no viví en primera línea los 80, ni siquiera esos últimos años a los que pertenece esta Depredador; fue, sin embargo, en los 90, con unos 9 años, no lo recuerdo, cuando me adentré en aquella jungla por primera vez, arropado por kilos y kilos de masa muscular y voces altas y agresivas que anunciaban la virilidad desatada de sus emisores. Decir que, básicamente, lo flipé. Tiros, explosiones, insultos, sangre y desmembramientos varios, oscuridad y miedo a lo desconocido y, sobre todo, el nacimiento y presentación al mundo del Predator, ese peligroso ser cuya reproducción a escala real soñábamos con tener, armas alienígenas incluidas, claro.

El caso es que le debía una revisión, pues el 6 que le tenía se me antojaba insuficiente. No ha habido sorpresas desagradables: se conserva como el primer día. Es más, ante la avalancha de cutrez y mariconería que es hoy por hoy el género, Depredador se desmarca de sus competidores al ritmo trepidante de sus escenas y la cantinela silenciosa de director y protagonistas, que no necesitan ni hablar para poner en jaque a toda la puta industria del presente. Permítanme, en este caso, poder ir de cultureta, pero es que los hay que nacen con talento. Como Arnold y McTiernan.

Y a tomar por culo las secuelas. Depredador no hay más que una.
José (FullPush)