Half Nelson

Drama Dan Dunne (Ryan Gosling), un profesor de un conflictivo instituto de Brooklyn, es adicto a las drogas. Cuando Drey, una problemática estudiante, descubre su secreto, nace entre ambos una insólita amistad. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2007
Half Nelson es una película más que excelente. Su retrato de las relaciones humanas es más que destacable. Rodada cámara en mano, narrada en ocasiones de un modo puramente visual, con silencios que son tan importantes como los (excelentes) diálogos.
Darth_Fonsu
15 de enero de 2009
Pequeña gran película. Historia viva, tangible, real, auténtica. Grandes Ryan Gosling y Shareeka Epps y por supuesto Ryan Fleck a la dirección de un relato común, madurado lentamente, que es como se saborea, quizás un pelín demasiado largo, pero en todo caso, alejado de clichés habituales y ridiculeces insertadas a instancias productivas.
Es un relato contado sin prejuicios, profundamente consciente y maduro, que viene a poner de manifiesto certeramente, que cada uno de nosotros portamos y somos a la vez el bien y el mal, porque así es la vida, así somos el género humano y mejor ser conscientes de ello lo antes posible para evitar falsas creencias y esquivar el autoengaño.

Destila un constante efluvio auténtico. Mola.
mikinervio
12 de enero de 2009
¿Qué implica ser profesor? ¿La enseñanza se reduce a la hora que estás en el aula? ¿A partir de ahí puede hacer uno lo que quiera? ¿El modo de vida que llevamos influye en nuestras acciones y,lo que es más importante, en nuestros alumnos? Muchas son las preguntas que puede generar esta película, más allá de que sea una historia de seres humanos y sus relaciones.

Ryan Gosling lo clava como profesor que se pasa colocado medio día y que entabla una relación con una alumna a la que intenta alejar de los turbios negocios del amigo de su hermano. Y ahí llega la pregunta: ¿puede un profesor que fuma crack y esnifa cocaína decirle a una alumna cuál es el camino adecuado a seguir?

Me encanta como plasman la soledad del personaje de Gosling, y como el único escape a esa soledad es colocarse y tener relaciones esporádicas que no le llenan. La interpretación es buenísima, mejor que la de Whitaker en "El último rey de Escocia", y llena de matices.

Y otro punto a favor de la película son los silencios. Muchas veces dicen más las miradas y los silencios que una parrafada.

Una agradable sorpresa.
BiShOp
20 de noviembre de 2014
Buena película, sincera, bastante honrada gracias a la expresiva interpretación de Ryan Gossling, a quién da una réplica perfecta la chica negra.
Rodada con voluntaria imprecisión, sólo le encuentro el defecto de una cierta falta de ritmo, como sí al director y al guionista les costase entrar en materia.
Pero lo esencial de la película, esa relación entre el profesor drogata y la chavala, que es todo calidez, es perfecta.
La película es sólo eso, casi una monografía.
yoparam
6 de agosto de 2008
Película pseudopretenciosa y aburrida, dejando esto aparte Gosling hace un gran papel como drogadicto algo que ya no me sorprende habiendo visto el mundo de Leland y otros dramas de corte romantico como el diario de Noa, a su lado le acompaña una niña que puede ser su particular via de escape y redención.

Al final llegamos a un medio happy end que no me satisface, en definitiva Gosling consigue una nominación al Oscar muy merecida y que le abre un abanico de papeles de lo mas variopinto como la curiosa Lars and the real girl o la muy entretenida pero comercial Fracture.
TokioOsaka