Inconscientes

Comedia Barcelona, 1913. Alma, la hija del doctor Mira, el neurocirujano más prestigioso del país, está casada con el psiquiatra León Pardo que, durante el verano ha visitado Viena para estudiar con Sigmund Freud sus escandalosas teorías sobre la histeria y la sexualidad. Un día, Alma, que espera un hijo, llega a casa y encuentra a su marido en un estado lamentable y dispuesto a abandonarla. Con la ayuda de Salvador, su cuñado, que está ... [+]
15 de julio de 2008
Cuando se estrenó esta película fui al cine a verla por curiosidad (y porque, sé que quedan pocos que piensan como yo, sí, me gusta el cine español) y, la verdad, es que me encantó. No esperaba reírme tanto y contemplar maravillado como el guión cerraba y cuadraba la historia con tanta sinceridad.

Me parece un respiro de aire fresco y originalidad dentro del cine español (porque también hay que decir que vaya bodrios se hacen a veces). Buen guión, buena música, ambientación bien conseguida, gran Luis Tosar y guapísima Leonor Watling, además de muy buena actriz, por supuesto.
Flaco
14 de noviembre de 2006
Confieso no haber ido al cine a verla cuando se estrenó porque no me atraía nada, la he visto en el pase televisivo de hoy. Y no sabía que era una comedia.
Por otro lado me molesta una de las primeras críticas de esta página en la que se menciona de manera despectiva a los homosexuales, metiéndolos en el mismo saco que las prostitutas, a quien mete en el mismo saco que a los drogadictos, etc. La película va de psicoanálisis.

El error de esta película es su tratamiento de comedia, hubiera quedado más sutil como drama, insinuando cosas.
mrvazba2k
15 de noviembre de 2006
He leido las críticas a esta película y debo decir yo voy en la fila de los que si les gustó. Para empezar fuí a verla sólo por ver a la "Neurótica y adorable embarazada". Si consideran que es una comedia, no se puede ser tan severo al criticar, más bien en pasar un rato divertido y si a eso le añadimos la gracia de los diálogos y la espontaneidad y belleza natural de la multifacética Leonor, ya está!
PixelOne
28 de marzo de 2010
Pues yo no sabría cómo definir esta película; es a la vez una comedia delirante, una parodia del psicoanálisis y un divertido experimento. El caso es que a mí el resultado final me ha gustado, me ha parecido que logra el objetivo de entretener al espectador y hacerlo reir. Yo al menos me he reído muchísimo viéndola. Y ha sido todo un descubirimiento ver a Tosar y a Watling, actores básicamente dramáticos, en esta nueva faceta de intérpretes de comedia. Creo que los dos lo hacen muy bien y que estos personajes excéntricos y maravilllosos no desmerecen en absoluto de otras de sus creaciones, sobre todo teniendo en cuenta que, como muy bien saben todos los actores, es mucho más complicado hacer reir que llorar.

He leído por ahí que alguien se quejaba de que las interpretaciones eran muy exageradas. Hombre, es que es una parodia y los personajes son esperpénticos y, por tanto, exagerados, histriónicos y... paródicos. Tienen que ser interpretaciones sobreactuadas porque de eso se trata. Es como si te vas a ver unos dibujos animados y te quejas de que los personajes parecen poco reales. Amigo, los dibujos animados no son reales.
Talía666
15 de noviembre de 2006
Es una cinta que tiene un par de cosas interesantes pero acaba fallando por algunos motivos. El argumento de la película prometía en un principio pero lamentablemente se acaba haciendo pesado ya que el director hace gala de su incompetencía. Tiene escenas realmente bochornosas (el baile por ejemplo) en las que el director trata de arrancarte carcajadas sin conseguirlo en ningún momento.

Está bien ambientada. El vestuario, el maquillaje y todo eso consigue una buena recreación de la época. También los dos actores principales sin estar brillantes (porque no lo están) tampoco es que molesten mucho todo lo contrario que la gran mayoría de personajes secundarios con mención especial a Juanjo Puigcorbé aunque no habría que olvidar a Mercedes Sampietro también bastante floja en su interpretación. La gran mayoría me parecen insoportables y Luis Tosar también hay algún momento en que también me lo parece.

No la recomiendo, aunque si nos tragamos otros bodrios como las dos últimas películas de Nicolas Cage, "Inconscientes" es una película que se puede ver.
Pataliebre

Últimas películas visitadas