Honeymoon

Terror. Romance. Thriller Unos jóvenes recién casados, Paul y Bea, viajan en su luna de miel a un lago remoto. Al poco tiempo de llegar, Paul encuentra a Bea desorientada y errante en mitad de la noche. Ella se va mostrando cada vez más distante y su comportamiento más peculiar. Paul comienza a sospechar que lo que le sucede a su esposa es algo más que sonambulismo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
16 de diciembre de 2019
Ópera prima de su directora, la cual también a dirigido posteriormente capítulos de series como Scream (2015) o Outcast (2016), y protagonizada por Rose Leslie (Juego de Tronos) y Harry Treadaway (Mr Mercedes).

Película muy pequeña, interpretada casi exclusivamente por sus dos protagonistas, los cuales hacen una labor más que digna, y rodada en muy pocas localizaciones muy bien aprovechadas. El argumento no innova en ningún momento, mezclando romance con una intriga que va creciendo continuamente a medida que el film avanza y que solo desvela sus cartas al final del metraje, causando desesperación (en el buen sentido) en un espectador que sabe que algo está pasando pero por mucho que la cinta de pie a especular, no tiene ni idea de que.

Esta pequeña película de 87 minutos se las arregla para con pocos elementos, mantener al espectador pegado a la pantalla, y mediante un terror que apuesta más por crear una atmósfera opresiva que por los sustos fáciles y una intriga que no cesa en ningún momento, queda en una película muy digna que cumple con creces aunque no innove ni lo pretenda.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
3 de noviembre de 2020
De alguna manera, estoy encontrando en las películas de bajo presupuesto lo que grandes producciones no me ofrecen. Quizá alejadas de grandes productoras, estas películas no van a revolucionar el género, pero desde su factura de casi telefilm ofrecen ideas interesantes. Honeymoon parece más un thriller que una película de miedo, pero consigue interesantes atmósferas gracias a unos personajes que, de alguna manera, se acaban comportando tal y como un humano normal pudiera comportarse en esa hipotética situación.

Este realismo chocando con un relato de terror-ciencia ficción tan en principio trillado, es lo que le da el tono a la película. Un tono que se apoya en unas ganas de contar una historia que por sí misma no es gran cosa pero que acaba cuajando gracias a asumir todos y cada uno de los complejos que una película así suele tener. Hemos visto varias películas que tiran por derroteros más psicológicos intentando tapar carencias visuales, y Honeymoon no es de las que se esconde detrás de una foografía oscura o en movimientos de cámara rápidos y borrosos.

Es, en definitiva, diferente y atrevida, lo cual no es poco para cómo está el género.
NeoJ
10 de mayo de 2022
Gran ejemplo de como realizar una peli de suspense (no es de terror) con pocos medios. Basta un buen guión muy bien medido, 2 excelentes interpretaciones y una duración ajustada.

Mantiene tu atención en todo momento y aunque tenemos algunas pistas de qué ha ocurrido, el enigma se resuelve muy al final, con escenas impactantes.
jmelvi
8 de noviembre de 2023
No supone una gran novedad en el género pero juega bien sus bazas. Paul y Bea pasan su luna de miel en una cabaña en mitad del bosque, hasta que ella desaparece una noche y, cuando vuelve, no parece ser la misma persona.

Es cierto que el primer acto se pasa de meloso, mostrándonos a la parejita en pleno ritual de carantoñas. Aunque admitamos que los recién casados son así, de modo que no podemos decir que sea inverosímil. Es solo que no nos gusta ser testigos de ello. Pasada la desaparición de Bea, la cosa se va poniendo tensa poco a poco, en una escalada que, como poco, captura nuestro interés y nos lleva a querer llegar al desenlace. A ello ayuda la pareja de actores protagonistas, muy metidos en sus papeles.

Si uno ve la película sin ninguna pista previa, contemplará múltiples explicaciones para lo que está viendo, todas ellas genéricas del cine de terror y suspense. Una posesión, un monstruo, un psicópata, extraterrestres, brujas, fantasmas, locura... Pero al final es el viaje lo que cuenta, más que la resolución. Que podrá ser más o menos satisfactoria, pero cuando menos es correcta, tenuemente explícita pero sin sobre explicaciones. Pasa el corte.
KlingonCome
<< 1 2 3 4