Showgirls

Drama La joven y ambiciosa Nomi Malone (Elizabeth Berkley) viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip-tease, pero acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro de una obra del Casino Stardust, donde trabaja la starlette Cristal (Gina Gershon). Sin embargo, Nomi no tardará en darse cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2010
Recuerdo que la ví hace un tiempo, y la volví a visionar. Pensaba que ahora la vería como una mierda pinchada en un palo, pero no: me gustó más todavía.

No me explico las malas críticas ni el hecho de considerarla la peor película de los 90. La película no está mal y, francamente, las hay mucho peores.

En este film el señor Verhoeven nos muestra a través de una rebelde, atractiva e independiente joven, el duro mundo del espectáculo, la rastrera y falsa gente que hay en el mundillo y sobre todo lo bajo que uno puede llegar a caer con tal de triunfar.

Al ser muy explícita y tratar temas controvertidos, lo más seguro es que haya sido eso lo que le ha hecho ganar mala fama por parte de la crítica. Por todo lo demás, unas actuaciones bastante correctas, una ambientación bastante correcta y un guión de buen ritmo.

Film de culto de los 90, con razón.
Hipergerman
27 de enero de 2010
Un Miércoles, en medio de este paro y a las dos de la mañana, ves una vez más Showgirls. Y la vida es maravillosa.

Paul Verhoven es uno de esos genios que algún día, mucho tiempo después, será reconocido en los libros de los cinéfilos pedantes. Los mismos que años atrás lo criticaron.
El director holandés es el único capaz de filmar las cosas más descaradas y voluntariamente tontas, horteras pero sobretodo, arriesgadas, en el mundo. Diríamos que tiene "un par". Los diálogos son patéticos, los actores actuando fatal y las escenas exageradas. ¿alguien piensa que no es voluntario? Mirad Starship Troopers...

Que aventura la de esta choni en Las Vegas, abriéndose paso a golpes de pelvis entre un mundo de ambiciones crueles! Y que grande es Kyle MacLachlan.
Holden in Wonderland
7 de diciembre de 2014
Realmente si te gusta la temática erótica, te enganchará de principio a fin. Es una película que no tiene mucho sentido, y me refiero a que los acontecimientos hasta poco antes de la mitad son un poco incoherentes. Eso sí, en cuanto la película arranca, se vuelve maravillosamente elegante y adictiva.

Para muchos ver pechos femeninos un 90% de la película puede resultar demasiado explícito y poco sensual, pero sin embargo lo extraño es que, desde mi punto de vista, sí que es sexy. Y por muy explícito que parezca, la historia, o las ganas de que colme la historia, te hacen olvidarte de la parte sucia y quedarte con la parte sensual, pretenciosa y elegante.

La película rompe con muchos tópicos o cánones y apuesta por historias de vidas auténticas y únicas, en las que te sumergirás y no desearás que llegue el final.
Xtine16
1 de marzo de 2012
La ví de adolescente y me gustó mucho, y tampoco puedo entender como castigaron y censuraron a Elizabeth Berkley ¡pobre!. No me gusta que hagan películas poniendo a las mujeres como objeto sexual pero ésta es buena, a mi me gustó, por ejemplo "Lucía y el sexo" y "Striptease" son una basura. Elizabeth Berkley hace un papelón.

A mi me parece divertida, es de ésas películas malas que tienen su punto, yo le pongo un 10, lo siento. Y creo que describe a la perfección la verdadera naturaleza de las mujeres.....

Todos sabemos como las gasta Verhoeven y entiendo que tenga tan poca nota pero a mi me gustó muchísimo, me hace gracia el ascenso de la protagonista y su lucha personal y con las demás chicas. Hya un personaje que me hacía mucha gracia porque se parecía a Max Huerta presentador de Lo más plus.

Y la actriz hace un papelón muy bueno, y sin embargo, la crucificaron (en España sería madrina de honor y presentadora de Tele 5) y a la pobre no la han dejado hacer nada más

Si eres una mujer está claro que no te gustará tanto....
Halcombe Norilsk
15 de abril de 2013
Los 90 nos dejaron varias cosas interesantes: la dimisión de Margaret Tatcher, Courtney Love, la oveja Dolly y Nomi Malone. Pero siendo la hermana fea y marginada de los 80, los críticos que diez años atrás se las daban de modernos se escandalizaron por dos tetas y cuatro pezones.

"Showgirls" es una película casposa y barroca que sigue la premisa de "contra más recargado, mejor". Es un compendio de lo kitsch y lo vulgar y del trash más ambicioso y excesivo. ¿La convierte eso en el peor film de la década? ¿O es que realmente hay gente que no es capaz de lidiar con tanta sinceridad en pantalla? Es tan absurdo escandalizarse por cuatro bailes en pelotas en Las Vegas como levantarte con resaca y preguntarte por qué. Y Verhoeven, que ha tenido más de una resaca, nos sorprende con Nomi Malone: un ser casi mitológico que lo mismo copula usando el ataque de la anguila eléctrica que se vuelve chunga y venga a su amiga desposeída del poder de enhebrar agujas.

Elisabeth Berkley, fiel representante del método "Stalinwhisky", ya se veía rica y famosa como Sharon Stone tras "Instinto Básico". Seguramente pensó que se iba a llevar el Oscar con "Showgirls" y le dieron lo que había más a mano, o sea, el Razzie. Un poco como llevar un "Verséis" en vez de un Versace. Es una actriz mediocre, sí, pero es justamente lo que la película necesita. Verhoeven quería a Drew Barrymore para el papel e incluso Charlize Theron se presentó al casting, pero para qué quieres una buena actriz cuando necesitas una que rezume decadencia en la búsqueda del sueño americano más sucio.

Pero el crítico de cine, ese otro ser mitológico que quiere casi tanto el foco a su persona como la propia Diosa del Stardust, se empeña en criminalizar el sexo y convertirlo en algo tabú, y decide no comulgar con la naturalidad helenística frente al desnudo. Él es así. Y se cree las escenas en las que una actriz practica sexo con el sujetador todavía puesto porque eso es lo habitual en el mundo terrenal. Y mientras, Gina Gershon sonríe sabiendo que es la villana perfecta. Y Elisabeth Berkley juega al Cluedo buscando a los culpables del hundimiento de su carrera. Pero Verhoeven se ríe de los seres mitológicos que no saben que el foco le apunta siempre a él.
ndpru